ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Maduro anunció cuatro cambios en tren ministerial de Gobierno

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes cuatro cambios de su gabinete ministerial. Las medidas fueron presentadas por el jefe de Estado en el marco de la inauguración de la Academia Militar de Medicina, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Maduro, en primer lugar, designó al coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Jorge Márquez, como nuevo ministro del Despacho de la Presidencia. Actualmente también ocupa el cargo de director general de la Comisión Nacional Telecomunicaciones (Conatel).

Márquez viene a sustituir en el Ministerio a Érika Farías, postulada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la alcaldía del municipio Libertador.

A su vez, el mandatario nacional nombró al actual burgomaestre de este ayuntamiento caraqueño, Jorge Rodríguez, como ministro de Comunicación e Información, mientras que a Ernesto Villegas, quien dirigió el Minci desde octubre del año pasado hasta este viernes, lo envió a la cartera de Cultura. 

Por último, el Ministerio del Territorio Insular Francisco de Miranda quedó en manos de la exgobernadora del estado Falcón, Stella Lugo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba