ActualidadActualidad NacionalDestacado

Maduro activará inversiones en la Faja del Orinoco

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este sábado una jornada junto a los trabajadores del campo Morichal de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, ubicado al sur de los estados Monagas y Anzoátegui.

Maduro anunció que durante la actividad, activará «inversiones y acciones para el desarrollo de la mayor reserva petrolera Mundial, recuperada por (Hugo) Chávez y la Revolución Bolivariana».

Además, el mandatario nacional valoró la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez como el proyecto más importante para el futuro económico y el desarrollo integral de Venezuela, por lo cual llamó a dedicarle tiempo de trabajo, «amor, involucrarnos en la construcción de todos los proyectos integradores de la gran faja».

El Jefe de estado refirió que la faja consta de 55.314 km cuadrados y abarca seis estados: Apure, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar, que son articuladores de regiones.

Es la reserva de petróleo convencional más grande del mundo, certificada, «y además hoy tiene los costos de producción más bajos del hemisferio Occidental y vamos rumbo a tener los más bajos del mundo, gracias a nuestros ingenieros, científicos y trabajadores».

Destacó la fuerza y potencialidad de la faja como proyecto articulador del país. «Es la columna horizontal de la rearticulación de la Venezuela del siglo XXI, porque la del siglo XX se articuló en base a un crecimiento caótico rentístico parasitario del capitalismo petrolero alrededor de los campos en el Zulia y Monagas de manera desigual».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba