Actualidad Nacional

Maduro anunció la creación de la Comisión Especial para la conducción de la Revolución

El máximo líder del chavismo, Nicolás Maduro, anunció la creación de una Comisión Especial para la conducción de la Revolución en todo el sistema de justicia en Venezuela, el ente estará presidido por el diputado de la Asamblea Nacional oficialista Diosdado Cabello y la primera combatiende Cilia Flores.

La noticia la dio a conocer durante la reunión de trabajo que sostuvo con las Autoridades del Consejo de Estado.

Maduro aseguró que se debe presentar un plan especial para poder lograr una serie de cambios estructurales en el sistema de justicia en el país, todo ello será posible mediante reformas de leyes.

Esta comisión tendrá un plazo máximo de 60 días para ofrecer soluciones a los problemas que presenta el sistema judicial, indicó además que se debe resolver de manera profunda y sistemática todo lo relacionado con el hacinamiento en los centros de detención preventiva que existen en el país, además de la regularización de todo el personal que se encuentra siendo juzgado en la actualidad, esto tras hacer referencia a los retardos procesales que se han venido presentando en el Sistema Judicial Venezolano.

La Comisión Especial para la Revolución Judicial tendrá la potestad de presentar en breve lapso un plan para cambios estructurales en el sistema de justicia venezolano, todo ello a través de nuevas leyes y para ello es importante el papel de la nueva Asamblea Nacional, dijo el Jefe de Estado. 

Vamos a cambios estructurales y profundos con idea de justicia directa, pública, equilibrada ajustada a las leyes, para la estabilidad y paz del país”, aseveró Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. O sea, ¿los mismos de siempre, los que han manejado el poder durante más de veinte años para que llegue exactamente hasta donde está hoy, los que han diseñado y establecido todas la políticas, nombramientos, líneas y órdenes, son los que van a cambiar lo que ellos mismos hicieron?

    Es una repartición de cuotas y un «cambiar todo para que no cambie nada».

    Inmorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba