ActualidadActualidad Nacional

Maduro anunció que demandará a Ramos Allup por su «discurso fascista»

El primer mandatario, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que introducirá una demanda «nacional e internacional» contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por considerar que con su discurso es «fascista» y promueve la violencia en el país.

«He conformado una comisión de expertos jurídicos (…) psiquiatras, psicólogos, sociólogos para que hagan un estudio y nosotros incubemos una demanda nacional e internacional contra el discurso fascista y violento de Henry Ramos Allup«, dijo en cadena de radio y televisión desde la sede de Gobierno.

El jefe de Estado indicó que tomó esta decisión porque no va permitir que Ramos Allup introduzca en el país un «fascismo, un tipo de racismo social tipo Ruanda».

«Ramos Allup se pasó de la raya; por el país va promoviéndose como una especie de vengador antipueblo«, agregó.

Según Maduro, el presidente del Parlamento «encabeza una campaña fascista de odio para promover la violencia», por lo que considera que la demanda ayudará a evitar «un baño de sangre».

, con la que buscan exigir al Poder Electoral que establezca una fecha para el referendo revocatorio del mandato de Maduro y de las elecciones de gobernadores.

El Gobierno sostiene que la convocatoria de la oposición denominada la «Toma de Caracas» busca generar violencia en el país y por ello ya se registraron las detenciones de dirigentes y de varias personas que intentaban acudir a la marcha.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba