ActualidadActualidad NacionalDestacado

Maduro anunció que liderará la lucha contra la guerra económica

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que durante 2015 liderará la lucha contra la guerra económica emprendida por la derecha en contra del pueblo venezolano.

«Me dedicaré las 24 horas del día, con el apoyo del pueblo, a ganar la batalla contra la guerra económica», manifestó el mandatario desde la avenida Bolívar, en Caracas, donde se concentraron seguidores chavistas para celebrar los 15 años de la aprobación de la Constitución.

«Pido apoyo de la masa popular, de los obreros, de los empresarios, de todos, para convertir el 2015 en el año del redespegue productivo y de la diversificación de la economía para cuidar el empleo, el ingreso y las misiones», expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Maduro anunció que para liderar esta tarea delegará en vicepresidenye ejecutivo de la República, Jorge Arreaza y en el gabinete de ministros parte de la agenda de gobierno.

«Me verán ustedes recorriendo las fábricas, los campos y la frontera para derrotar a la mafia criminal», señaló.

Visa de los Estados Unidos

Durante su intervención en cadena nacional, se refirió a la ley aprobada por el Congreso norteamericano de sancionar a los funcionarios venezolanos acusados de violar los derechos en el país.

«Yo estoy de acuerdo con la propuesta de José Vicente Rangel. Pensándolo bien es una falta de respeto del senado gringo, no hacer la ley, es una falta de respeto no meternos a todos nosotros en la ley de sanciones (…) Yo creo que hay que recoger firmas y mandarles con la foto de una visa norteamericana para que ellos agarren su visa y se la metan por donde tienen que metérsela. Insolentes imperialistas yanquis, por donde tienen que meterse las sanciones», expresó.

El periodista y político venezolano, José Vicente Rangel, había manifestado: «los venezolanos interpretan la decisión del Congreso norteamericano como una agresión a la nación venezolana, yo soy partidario de llevar a la Corte Penal Internacional al genocida George Bush (…) soy partidario de llevar a los miserables que suscriben esa Ley contra Venezuela y en general, a todos aquellos Gobiernos que se hicieron cómplices del ataque a Libia, a Irak y a todos los pueblos que han sido atacados por el imperio”.

Agregó José Vicente Rangel: «Dijeron que Maduro duraría muy poco, ya tiene 22 meses».

El presidente Maduro indicó que en el 2015 liberará su agenda de compromisos para concentrarse en el tema de la guerra económica. «En el primer trimestre del año voy a delegar toda la agenda política, de gobierno y social y me voy a concentrar las 24 horas del día en el tema de ganar la batalla económica, no voy a hacer más nada (…) Me verán recorriendo fábricas, puertos, campos, fronteras, para derrotar a la mafia criminal que le han metido a nuestro pueblo».

«Pido el apoyo de la clase obrera, de los empresarios, vamos a convertir el año 2015 en el año del redespegue productivo. Tenemos que hacer un conjunto de ajustes necesarios, cuidando el empleo, fortaleciendo las misiones. Voy a liberar la agenda de tantos compromisos que hay para dedicarme24 horas del día a la recuperación productiva de nuestra economía», dijo.

El primer mandatario señaló que hace 15 años el pueblo aprobó con 71% de los votos esta Constitución Bolivariana, lo que significó el comienzo de la revolución. “Esta revolución no la iba a detener nadie, o era por las buenas o era por las malas, pero no la detenía nadie. Es el pueblo de Bolívar que se alzó”, aseveró Maduro.

Sobre las elecciones parlamentarias a realizarse el próximo año. Maduro afirmó: «Yo aspiro a que saquemos el mismo número de diputados a la Asamblea Nacional».

«En el 2019 además de cumplirse 20 años de la Constitución, se cumplen 200 años del Congreso de Angostura (…) En diciembre de 2019 Venezuela debe estar consolidada como una patria potencia», aseguró el Jefe de Estado.

En su alocución se refirió al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles: «Ya no llega ni a ‘majunche’. Se ha comprado varios apartamentos y tiene grandes cuentas en el exterior, producto del ‘choreo’, ya él sabe que lo sacaron de la lista, que no puede más, ya no clasifica, ni siquiera llega detrás de la ambulancia (…) Ahora (la oposición) tienen listo a un pelucón de verdad, con grandes apellidos y grandes cuentas y sumas. Ellos dicen que por las buenas o por las malas amanece de pronto en Miraflores».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar