ActualidadActualidad Nacional

Maduro asegura que agroindustria local puede abastecer “plenamente” al mercado

Nicolás Maduro presidió la noche de este miércoles la activación del Plan de Siembra Ciclo Invierno 2019. En cadena nacional, desde el Círculo Militar en Caracas, el gobernante de Venezuela aseguró que el sector de la agroindustria es pilar de la autonomía alimentaria del país.

“Gracias a la inversión que se ha hecho en los últimos 20 años está en manos de empresas privadas, mixtas y del Estado una poderosa agroindustria que puede abastecer plenamente todo el mercado local”, afirmó el Mandatario.

“Estamos en pleno proceso de ruptura y de inicio de un nuevo ciclo en los procesos de producción del país (…) debemos liberarnos de la dependencia de semillas y de insumos productivos”, agregó.

“Tenemos que convertir a nuestra patria en una potencia productiva de alimentos. Quien quiera venir del mundo entero a producir en Venezuela es bienvenido”, agregó al instar al sector empresarial nacional e internacional a apoyar la producción, como una alternativa para abastecer el mercado local.

Maduro resaltó el esfuerzo que se está realizando en el Llano para la reactivación del aparato productivo del país. «Hay que llegar y certificar que llegamos, cuando nos falte un insumo, buscar una solución pero no nos quedamos sin sembrar», recalcó quien ocupa la silla presidencial.

El Aissami: Capital extranjero busca invertir en Venezuela

Por su parte  Tareck El Aissami, vicepresidente de Maduro para el Área Económica, destacó el interés del capital internacional en venir a asociarse para levantar la capacidad productiva venezolana.«Es impresionante la cantidad de inversionistas en el mundo que, a propósito de estas arremetidas de los EEUU, ha despertado el interés de venir a trabajar con Venezuela», aseguró.

En cadena nacional El Aissami señaló que las acciones de guerra económica –que se intensificaron durante el gobierno de Donald Trump– más bien han logrado despertar «la consciencia nacionalista» del pueblo venezolano y ayudar a retomar el impulso del aparato productivo, afectado por «el modelo rentista petrolero impuesto en el país durante la IV República».

«Tenemos que volver a esa senda y es lamentable que haya sido por esta vía, pero nos ha permitido retomar en esta coyuntura, el espíritu productivo nacional», recalcó el también ministro para la Producción Nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba