ActualidadActualidad Nacional

Maduro asegura que se firmó preacuerdo en diálogo y le hizo «correcciones»

El presidente Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que sí se firmó un «acta privada con los preacuerdos» en el marco del diálogo que su Gobierno mantiene con parte de la oposición en República Dominicana y que él personalmente ha hecho «correcciones» a ese documento.

«Se firmó un acta privada con los preacuerdos de los puntos que ya han sido conversados y resueltos entre la delegación bolivariana revolucionaria (…) y la delegación de la derecha venezolana», aseguró Maduro durante un acto de graduación de médicos en Caracas.

El presidente comentó que espera que en 72 horas se pueda celebrar en Venezuela «un acuerdo de paz entre la derecha y las grandes mayorías» tras leer los informes del último encuentro del diálogo que se realizó hoy.

«Recibí los informes, tengo conocimiento preciso, y fotocopia del acta privada que se firmó con los preacuerdos», dijo y señaló que antes de llegar al acto en el que estaba ofreciendo este discurso estuvo leyendo el acta, «haciéndole algunas correcciones».

Indicó, además, que aún faltan «algunos puntos» que acordar entre las partes y de ahí que se hayan dado tres días más para resolver estos aspectos.

«Lamentablemente el señor Julio Borges (líder de la delegación opositora para el diálogo) trató de negar que existan preacuerdos, pero si no existen preacuerdos ¿para qué nos dimos 72 horas?», comentó.

Tanto la oposición como el oficialismo han dicho que existe el acta privada pero mientras el antichavismo niega rotundamente que se trate de un preacuerdo, el chavismo afirma que «solo faltan detalles» para lograr un acuerdo definitivo.

«Aquí no se ha firmado ningún preacuerdo, lo único que hay en blanco y negro son aquellos aspectos en los que hay avances», afirmó hoy Julio Borges.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba