ActualidadActualidad Nacional

Maduro asegura que sentencia del TSJ en defensa a la GMVV consolida la paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este miércoles que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declara inconstitucional la ley que promueve la privatización de la Gran Misión Vivienda Venezuela, impulsada por el Parlamento, es una decisión que consolida la paz en el país.

«Esta decisión del Tribunal Supremo de Justicia es una decisión que consolida la paz social y la paz republicana. Es una decisión de paz, de equilibrio, apegada a la Constitución», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, en donde llegó el sector que se movilizó proveniente de la avenida Libertador.

Durante su alocución, el Mandatario Nacional señaló que el proyecto de ley que pretendía promover el partido Primero Justicia, busca frenar la construcción de viviendas por parte del programa social — creado en 2011 por el expresidente Hugo Chávez — y mercantilizar los urbanismos ya construidos.

«La Asamblea Nacional intentó imponer violando la Ley Orgánica creada por el comandante Chávez. Intentó poner una ley para privatizar todos los terrenos. Si esta ley se hubiera impuesto, hubiera sido casi imposible continuar construyendo viviendas, porque hubiera privatizados los terrenos, que son las bases para poder construir y hubiesen ido a los urbanismos donde viven ustedes intentando quitarle la vivienda», denunció el primer mandatario.

Asimismo, el Jefe de Estado reiteró su llamado al pueblo a fortalecer la unión nacional para consolidar la paz en el país. «Estamos logrando en este momento, con la lucha, con la resistencia del pueblo, el nivel de unión más grande del pueblo de a pie, del pueblo de a calle. Unión para que haya paz, unión y movilización para que haya paz», manifestó.

«Nosotros somos los constructores de la paz, y estamos ganando la paz todos los días. Intentar quitarle la vivienda a un millón 20 mil hogares, es un gesto de provocación de desprecio muy típico de la oligarquía, muy típico de ellos que desprecian al pueblo», agregó el presidente Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba