ActualidadActualidad NacionalDestacado

Maduro asegura que sí hay recursos

El Gobierno Nacional tiene los recursos y el apoyo del pueblo para acabar de raíz la guerra económica, indicó este martes el presidente Nicolás Maduro en su programa semanal En Contacto con Maduro.

«Este problema lo vamos a resolver de raíz. Tenemos la constitución en la mano, tenemos la idea, los recursos, la fuerza, el apoyo de los trabajadores y la clase obrera, y no va a poder más esta burguesía seguir échandole varilla al pueblo», dijo.

En ese sentido, recalcó que todos los procedimientos que se llevarán a cabo para reactivar el aparato productivo del país se harán bajo los preparamentos de la ley y la constitución, así como con el apoyo del pueblo, a través de mecanismos como los comandos cívicos-militares.

Dichas instancias, que se conformarán entre el jueves y el domingo prócimo, para atender la problemática de distribución y abastecimiento de los productos que reclama el pueblo. «Vamos a llegar hasta los huesos de esta guerra económica, y vamos a llegar a usted, mafioso, que se esconde tras el nombre de empresario».

Pese a los sectores que pretenden torpedear la economía, insistió en que no abandonará el llamado al diálogo y seguirá haciendo los esfuerzos necesarios para regularizar el proceso de distribución del país.

Igualmente, hizo un llamado al pueblo a denunciar las mafias que están detrás de esta guerra, y a acompañar al equipo de gobierno y a las fuerzas armadas en el trabajo de recuperación de espacios.

Por otra parte, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, agradeció el comportamiento leal y consciente demostrado por el pueblo frente a la guerra económica emprendida por la derecha venezolana.

Durante su participación en el programa, precisó que en enero «más de 2000 empresarios, productores primarios, confederaciones de granaderos, agricultores, sectores de higiene, de uso doméstico, dueños de supermercados» entre otros, han entablado diálogo para orientar la redistribución de productos a lo largo del país.

Plan especial contra el bachaqueo

En el espacio audiovisual, que retomó su transmisiones este martes, Maduro informó que en los próximos días será activado un plan especial con el objetivo de atacar la especulación y el bachaqueo que propician sectores de derecha, impulsora de la guerra económica emprendida desde el año 2013.

«Estamos haciendo un trabajo preciso, y en los próximos días accionaremos un plan especial, y pido el apoyo de todo el pueblo, para liberar de especulación y bachaqueo todas las ciudades del país y devolverle al pueblo sus propias calles, su propia seguridad alimentaria, su propia soberanía alimentaria», expresó el jefe de Estado.

Durante su alocución, el Mandatario Nacional indicó que la respuesta para derrotar la guerra económica se encuentra en la unión cívico-militar, y por esta razón a partir de este jueves se constituirán en los diferentes estados del país los comités estadales de lucha contra la especulación, con el objetivo de «llevar la batalla por la estabilidad, el abastecimiento, la tranquilidad económica y social en todos los municipios y estados del país» y así poder » resolver este asunto que ha sido planificado para dañar al pueblo».

El presidente Maduro, además, rechazó las declaraciones de algunos sectores de la derecha venezolana, quienes pretenden hacer pasar por ataques a la empresa privada las sanciones aplicadas a compañías como Cárnica 2005, ubicada en el sector Santa Elena del municipio Carirubana, estado Falcón, que expendía productos dañados y con sobreprecio.

«¿Es un ataque a la empresa privada que se descubran cosas como las que descubrimos en Falcón? (…) Esto se llama capitalismo salvaje, guerra económica, métodos de guerra económica, que nosotros tenemos que desnudar para poder ir extirpando todos los mecanismo de guerra económica contra el pueblo», expresó el mandatario.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el presidente Maduro exhortó al pueblo venezolano al debate y a la conciencia para desmontar la guerra económica, la cual fue advertida por el comandante Hugo Chávez, en febrero del 2012.

Agregó que cuenta con las pruebas en donde se muestran que la derecha venezolana continúa conspirando en contra del pueblo, para continuar con la guerra económica.

«Sigamos la marcha del proyecto social de la Revolución, del proyecto político, educativo, cultural. Pero, no solamente sigamos la marcha de lo positivo, resolvamos este asunto, debemos resolverlo, y la única forma es resolverlo entre todos», enfatizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba