Actualidad Nacional

Maduro asegura que “todos los casos de asesinatos son por violencia guarimbera”

El presidente Nicolás Maduro aseguró que todos los casos de fallecidos en el marco de las protestas que se intensificaron el 12 de febrero «son imputables a la violencia guarimbera, desde el primero hasta el último», reseñó eluniversal.com.

«Todos los casos de personas fallecidas, asesinadas, todos los casos son imputables a la violencia guarimbera. Todos los casos, desde el primero hasta el último, todos, todos. Y yo le he pedido al ministro (Rodríguez Torres) que así como hizo en una rueda de prensa y explicó sobre el material de guerra capturado en varios lugares del país, ahora que regrese la fiscal hagan una rueda de prensa conjunta y muestren caso por caso. Todos los casos, cada uno, todos, son imputables al golpe de estado que se desarrolla en Venezuela», señaló.

El Presidente indicó que así como en 2002 «el goteo fue de militares que traicionaron el juramento frente al pueblo y todos los días salían dos militares, el goteo que se buscó para justificar este golpe de estado fue los muertos en las calles, los titulares de prensa nacional, la información mundial para lograr lo que no han logrado ni lograrán (…) estamos terminando de apagar este golpe de estado».

En una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en la que se encontraban familiares de víctimas en el marco de las protestas de los últimos días, Maduro señaló que éstas eran víctimas de «las barricadas del odio con el objetivo de destruir la democracia, derrocar al gobierno revolucionario, revertir los procesos de cambio en toda América Latina y justificar la intervención extranjera e instalar en Venezuela un régimen despótico».

Al mencionar a las víctimas destacó el caso de Arturo Alexis Martínez, asesinado en Las Trinitarias del estado Lara «por un francotirador, los grupos armados de las derecha lo asesinó, y su único delito era derribar una vía para pasar».

Además, agregó que se han dado más de 500 hechos violentos en cuatro semanas y que al día de hoy solo hay violencia en dos municipios. «En esos eventos hemos movilizado para 20 mil 547 funcionarios de la GN y la Policía Nacional que han estad 4 semanas recibiendo ataques de balas. Tenemos 68 GN heridos, la mitad heridos de balas. El balance de fallecidos pudo haber llegado a una masacre». Señaló que hasta el momento se han practicado 1.529 aprehensiones y que la vanguardia de los grupos violentos se ubica entre mil y 3 mil personas.

Maduro responsabilizó a la oposición de lo que ocurre en el país y cuestionó que los dirigentes opositores no han condenado la violencia de la guarimba. Celebró la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la responsbilidad de los alcaldes en cuanto al orden en sus municipios. También felicitó a los magistrados del TSJ «por abrir una ventana a la paz y queda en manos de los alcaldes ver si se ponen las pilas para respetar a sus ciudadanos y el que desacate al TSJ tendrá graves consecuencias, consecuencias graves y expeditas».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar