Actualidad Nacional

Maduro aseguró que el gobierno recuperará “todos los hospitales” del país

El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de la Corporación de Equipos Médicos del Estado, que consistirá en la reparación de estas máquinas por parte de ingenieros venezolanos. Destacó «todos los hospitales los vamos a recuperar» con aprobación de recursos, reseñó globovision.com.

El mandatario reconoció las fallas en el sector salud y expresó «claro que hay problemas, los estamos atendiendo a nivel hospitalario». Reiteró «todos las críticas y recomendaciones que se quieran hacer (…) yo le doy la bienvenida a las críticas, pero sobre todo a las propuestas para el sistema público de salud».

Por otro lado, anunció la publicación de la revista llamada «Venezuela se respeta» y de un documental especial «en todos los idiomas» sobre las recientes protestas en el país, desde el pasado 12 de febrero. Aseguró «está derrotado el golpe terrorista». Asimismo, Maduro informó que «grupos terroristas» han asesinado a 5 motorizados.

Anunció que la tarde de este lunes realizará un acto con artistas y cantantes. Sin embargo, no precisó el lugar. Maduro recibió en Miraflores la marcha de los médicos integrales comunitarios, quienes se movilizaron desde Plaza Venezuela.

En el palacio presidencial se realizó la graduación de 2.500 médicos integrales comunitarios. En el acto están presentes el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, y el ministro de Educación Superior, Ricardo Menéndez.

Esta marcha fue convocada por el ministro de Salud, Francisco Armada con el motivo el Día del Médico y para apoyar la paz y el diálogo en el país.

Durante la marcha, Armada anunció que la meta para este año será el «fortalecimiento del sector hospitalario y de Barrio Adentro». Acotó que los médicos comunitarios «son el futuro del sistema de salud en Venezuela».

Otra movilización, convocada por la Federación Médica Venezolana, también se realizará desde Plaza Venezuela hasta la sede de la Vicepresidencia de la República.

El 10 de Marzo se conmemora el día del Médico en Venezuela, en honor al natalicio del doctor José María Vargas, quien nació en 1786, y durante su vida trabajó con vocación en función de la vida.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar