Actualidad Nacional

Maduro aseguró que Venezuela estará en la Cumbre de las Américas

Nicolás Maduro, expresó que la voz de Venezuela estará presente en la Cumbre de las Américas, pese al rechazo de los Estados Unidos, “nuestra voz estará presente en la Cumbre de Los Ángeles”.

Sobre este punto expresó: “se nos pretende excluir al pueblo de Venezuela de la mal llamada Cumbre de las Américas, hay una gran protesta de más de 25 gobiernos contra el intento de excluir a los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela”.

«Señores imperialistas: no han podido ni podrán con nosotros jamás. No han podido excluirnos. Sorpresas habrán. Voy comprando mi pasaje. Voy a llegar a pie a una gran marcha a Los Ángeles», dijo.

Señaló que “ya la Cumbre es la cumbre de la protesta contra la exclusión imperialista, se nos pretende excluir porque temen nuestra voz antiimperialista, le tiene miedo a la voz de los bolivarianos, no quieren que llegue la voz de Bolívar ni de Chávez a aquella reunión”.

Ante “yo les digo hagan lo que hagan en Washington, la voz de Venezuela, Cuba y Nicaragua, llegará a Los Ángeles, en las grandes protestas de los pueblos y nuestra voz estará en esa sala”.

Maduro agradeció al presidente de México Manuel López Obrador, por “su valentía, por su claridad”, las declaraciones las expresó durante la clausura del coloquio internacional por los 200 años de la Batalla de Pichincha. 

Los presidentes de Bolivia y Guatemala, Luis Arce y Alejandro Gianmattei, respectivamente, también manifestaron que no acudirían a la cita si no se invitaban a todos los países del continente.

Otros países latinoamericanos —como Chile, Argentina, Panamá y Honduras— mostraron su rechazo a la exclusión, pero indicaron que participarían.

Ecuador, Perú, Colombia, Uruguay y Paraguay han confirmado su asistencia. Brasil, por su parte, aún no ha hecho público si acudirá, aunque esto no tiene que ver con los excluidos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba