Actualidad Nacional

Maduro aseguró que obtuvo «victoria total» en la Asamblea General de la ONU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes, al anunciar que ya viaja de vuelta a su país, que obtuvo una «victoria total» en el 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, tras señalar que la «verdad» de su país fue escuchada por los líderes del mundo.

«¡Victoria en la ONU, Victoria Total! En camino al aeropuerto, con destino a mi Patria amada. La verdad de nuestros pueblos prevalecerá siempre sobre el odio y la mentira», dijo en Twitter Maduro.

El mensaje estuvo acompañado de un video en el que añade que su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas fue un «éxito total».

«La verdad de Venezuela ha sido escuchada, ha llegado, ha llegado ¿para qué? para consolidar el derecho a la paz que tenemos, a la vida soberana, a la vida feliz, a seguir avanzando en paz. Así de sencillo, victoria en la ONU, victoria total», apuntó.

Maduro viajó el pasado miércoles a Nueva York con el fin de «defender la verdad» de Venezuela ante la Asamblea General del organismo, donde varios países se pronunciaron sobre la crisis migratoria, económica y social que vive el país caribeño.

Durante su intervención, Maduro indicó que su país sufre una «agresión permanente» por parte de Estados Unidos y que es víctima de una «campaña mundial brutal», con presiones y amenazas de todo tipo.

Señaló que la crisis humanitaria que sufre Venezuela está siendo usada como una excusa por EEUU para justificar una intervención militar internacional siguiendo «el mismo esquema de las armas de destrucción masiva en Irak».

Pero con todo se mostró dispuesto a reunirse y dialogar con su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien ha señalado en distintas ocasiones que mantiene «todas las opciones sobre la mesa» para resolver la situación de Venezuela.

El presidente venezolano sostuvo, además, encuentros con su homólogo iraní, Hasán Rohaní; con el canciller ruso, Serguéi Lavrov y con el jefe de la ONU, António Guterres.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar