Actualidad NacionalPolítica

Maduro aspira que acuerdos del diálogo permitan desbloqueo de cuentas en el exterior

A propósito de la reanudación del diálogo entre el chavismo y la oposición venezolana, Nicolás Maduro aseguró que espera que este nuevo capítulo permita que Venezuela haga uso del dinero depositado en cuentas bloqueadas.

Durante una alocución, agregó que este proceso se trata de «rescatar parte de los miles de millones de dólares que nos secuestraron con las sanciones y las medidas coercitivas unilaterales».

Según la administración chavista son 762 restricciones para Venezuela, que en el último sexenio no ha podido controlar parte de sus riquezas en el extranjero.

Maduro destacó que esperan que el proceso permita que el Ejecutivo pueda acceder al dinero para «invertirlo en Venezuela en el servicio eléctrico, en el agua, en salud, en educación» y en zonas afectadas por las lluvias de los últimos meses.

Asimismo, alegó que entre esas sanciones que espera que se levanten también se encuentran las personales que vetan los viajes de funcionarios y miembros del chavismo a países de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, y los bloqueos de cuentas particulares que no afectan a bienes del Estado ni al sistema financiero nacional.

No obstante, Maduro agradeció a México como país anfitrión y a Noruega por su papel como mediador.

Por su parte, Jorge Rodríguez, jefe de la delegación oficialista, destacó que «hay una importante cantidad de recursos que hemos acordado sean dispuestos para el tema social, para salud, educación, electricidad, para agua, para atender las recientes tragedias, para alimentación del pueblo”.

Rodríguez señaló que si se llega a un acuerdo, esto permitirá que se recuperen «recursos que estaban ilegalmente bloqueados en cuentas en el extranjero y que van a llegar directamente a la atención de la población venezolana».

Ni Maduro ni Rodríguez dieron mayor detalle sobre los recursos que esperan obtener ni presentaron un plan para conocer en qué problemáticas del país se espera sea invertido.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba