Actualidad Nacional

Maduro calificó de infames declaraciones de Min-Defensa colombiano

El canciller Nicolás Maduro, calificó de “infames” las declaraciones del ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre la presencia de un jefe guerrillero en Venezuela y solicitó al gobierno aclarar si estas declaraciones son una «posición oficial».

«Alertamos al gobierno de Colombia para que tome cartas en el asunto sobre las infames declaraciones del ministro Santos, que responda si es la posición oficial del gobierno», dijo Maduro este sábado en declaraciones a la televisora estatal venezolana VTV.

El ministro colombiano aseguró el viernes que el jefe rebelde Iván Márquez, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), «está en Venezuela».

«Muchas veces hemos entregado las coordenadas y la información (al gobierno venezolano) y no pasa nada», lamentó Santos.

Maduro sostuvo que esas denuncias buscan «destruir» al presidente venezolano, Hugo Chávez, y «crear un escándalo superior que opaque los problemas internos de Colombia».

«El ministro de Defensa de Colombia es un tirapiedras, un provocador, anti-venezolano, odia a nuestro país, y pretende encubrir con un escándalo lo que sucede al interno de la opinión pública colombiana», declaró.

Según el canciller, el ministro colombiano «se hace eco y se alinea con una campaña del gobierno decadente de Estados Unidos contra el presidente Chávez y nuestro país».

«Hemos hecho suficientes esfuerzos por mejorar las relaciones» con Colombia, añadió el canciller.

Maduro se refirió también a informaciones publicadas por el diario estadounidense The Wall Street Journal y el español El País, relacionadas con archivos hallados en el computador del abatido jefe de las FARC Raúl Reyes que vinculan a Chávez con esa guerrilla.

Según The Wall Street Journal, los servicios de inteligencia estadounidenses consideran verdaderos los archivos hallados en el ordenador de Reyes. El País, por su parte, comenzó este sábado la publicación de una serie de artículos basados en esos documentos.

«No será con un computador que podrán horadar la honorabilidad del presidente venezolano», dijo el canciller.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba