Actualidad Nacional

Maduro celebra Día del Adulto Mayor con bailoterapia pese a reclamos del sector

Maduro estuvo acompañado en la bailoterapia por Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Mervin Maldonado, y la ministra de Salud Magaly Gutiérrez

Este miércoles, Nicolás Maduro celebró el Día Nacional del Adulto Mayor participando en una sesión de bailoterapia en el parque Los Caobos, en Caracas, donde invitó a los presentes a mantenerse practicando actividades deportivas.

“¡Qué vivan los abuelos y las abuelas! ¡Qué buena bailoterapia! Quería estar con ustedes para mandarle un mensaje a los abuelos, a los adultos mayores: Vamos a practicar ejercicios (…) Abrazaditos, unidos rumbo a las nuevas victorias con mucha salud y energía”, explicó.

Maduro estuvo acompañado por Cilia Flores, así como la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Deporte Mervin Maldonado, y la ministra de Salud Magaly Gutiérrez.

La actividad se celebró a pesar de las constantes manifestaciones de los pensionados y jubilados, quienes desde hace algunos meses se han manifestado contra la administración de Nicolás Maduro por los bajos ingresos del sector.

La semana pasada, el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de la Salud (Fetrasalud) y coordinador nacional operativo del partido Fuerza Vecinal, Pablo Zambrano, aseguró que a pesar del anuncio del incremento salarial por la administración de Maduro, el salario en Venezuela sigue siendo de 130 bolívares.

Zambrano explicó que el hecho de mantener el salario en apenas 130 bolívares mensuales afecta directamente el bono vacacional, las prestaciones sociales y el fideicomiso “así como tampoco se tienen jubilaciones dignas, con lo que se cercena y no se cumple con el artículo 91 de la Constitución que señala que el salario debe ser digno y suficiente”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba