Actualidad Nacional

Maduro aseguró que garantizará los Clap “llueva, truene o relampaguee”

Un plan de distribución que además de la automatización a través del carnet de la patria, va a tener canales de supervisión que “garanticen” que llegue y que no se desvié hacia otro destino fue acordado el pasado miércoles por parte del gabinete de Nicolás Maduro.

“He dado la orden de garantizar los Clap llueva, truene o relampaguee, a los 6 millones de hogares a través del carnet de la patria, labor que debe regularizarse hasta tener una frecuencia de entrega de dos veces por mes, a lo que se sumará el denominado Clap ampliado; que contempla el acceso a proteína de origen animal”, explicó el mandatario.

Explicó que se incorporará 2 millones 200 mil milicianos en tareas de tareas de producción, distribución, supervisión e indicó que se instruyó la integración de los 8 campamentos de empaquetado a cargo de 23 instancias con esas competencias bajo la mira del ministerio para la Alimentación.

«Protección a productores»

Un decreto para “garantizar” la producción de vegetales y “proteger” los productores de semillas fue firmada el pasado miércoles por Nicolás Maduro en una actividad denominada como “jornada productiva”, desde los espacios del Centro de Empaquetado de los Clap.

EL gobernante dirigió una jornada de supervisión de espacios productivos, en los estados Lara, Aragua, Cojedes y Bolívar e instó a “seguir avanzando para impulsar la producción nacional”, al tiempo que informó que este decreto “permite dar toda la protección legal, financiera y llevar adelante este proceso productivo”.

Por su parte, Wilmar Castro Soltero, quien es ministro para la Agricultura y Tierras designado por Maduro, participó en la jornada en la que acordaron que 24 mil hectáreas productivas que entrarán en el proceso para obtener los rubros vegetales y con ello “garantizarán” la siembra para el próximo período de “1 millón 500 mil hectáreas con semillas obtenidas en el país para la producción de arroz, maíz, café, caña de azúcar y quinchoncho, entre otros”.

Maduro propuso la reactivación de los mercados en espacios abiertos, el acercamiento con abastos, supermercados y mantener coordinación permanente con las directivas de los grandes supermercados; la recuperación de la red de Mercal, así como el llamado a los integrantes de más de 56 mil 700 unidades populares de defensa integral a «incorporarse de manera creadora y creativa» al proceso productivo.

No obstante, en anteriores oportunidades el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, ha advertido que a tan solo nueve días para que inicie para que inicie el ciclo de siembra, el sector no cuenta con las semillas y fertilizantes requeridos.

 “De 30 mil hectáreas de papas que se sembraban apenas tenemos 4 mil hectáreas, también se sembraban 200 mil hectáreas de hortalizas y en el mejor de los caso tenemos 40 mil hectáreas de hortalizas en Venezuela”, denunció el pasado 12 de abril.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba