ActualidadActualidad Nacional

Maduro confirma flexibilización para todo el mes de diciembre

Nicolás Maduro informó que habrá flexibilización en todo el mes de diciembre, detalló que desde este lunes 23 de noviembre hasta el 29 del mismo mes será la última semana de cuarentena radical del año 2020 como parte del esquema 7+7 por la pandemia del covid-19.

“Estamos en medio de la Navidad, queremos compartir, trabajo, ganancia, regalos, amor, perdón, encuentro y reencuentro con las familias, amigos y amigas. La Navidad es la época más bonita de todo el año, es un época de espiritualidad, y más en este año 2020, donde ha habido un gran reencuentro familiar producto del coronavirus”, expresó.

Asimismo, hizo un llamado a la población a cuidarse, a cumplir con esta semana de cuarentena radical y voluntaria con todos los protocolos, “para que podamos desarrollar en diciembre, último mes del año, la recuperación económica, comercial, el reencuentro de las familias, toda la actividad que necesita el país”,  y tener una flexibilización segura y controlada, con tapabocas, lavado de las manos y el distanciamiento. 

Casos de covid-19

Ante esta decisión podrían subir los casos de covid-19 para el mes de enero y febrero, el sistema de salud venezolano es deficiente porque no hay los suficientes implementos de bioseguridad para atender a los contagiados. De hecho, en diciembre habrán elecciones que la oposición no reconoce junto a la comunidad internacional y han alertado sobre el posible repunte de casos.

Para la fecha del 22 de noviembre la administración de Maduro reportó 400 nuevos casos de covid-19, con lo que ya son 99.835 los infectados desde el comienzo de la pandemia.

«El día de hoy, tenemos 400 nuevos casos, 365 de transmisión comunitaria, 96 de ellos corresponden a (el estado) Yaracuy», dijo Maduro en un acto televisado en el que detalló que también localizaron 35 casos «importados» por migrantes, de los que 20 retornaron de Colombia, 12 de Perú y 3 de Ecuador.

Frente a estas cifras, aseguró que el nuevo coronavirus «está bastante controlado», a pesar de que la semana pasada «el 85 % de la gente» salió a la calle.

Finalmente, leyó un informe del Ministerio de Salud que explica que, para el 22 de noviembre, hay 4.306 casos activos de coronavirus, con una tasa de curación del 95 % de los casos.

«En la última semana, hemos mantenido un promedio de 4.151 casos, con un promedio de 310 casos nuevos diarios, de los cuales siempre un porcentaje es importado», añadió.

Al respecto, Maduro dijo que Venezuela mostraba una tendencia de reducción sostenida de casos desde mediados de septiembre que se ralentizó en las últimas tres semanas, cuando «hubo un pequeño incremento de casos activos».

Culpó de este crecimiento al «incumplimiento de medidas de prevención en los actos de la campaña electoral» para las elecciones de 6 de diciembre.

«Veo actos multitudinarios y veo a mucha gente sin mascarilla, las tarimas full (llenas) de gente, la gente empieza a bailar, a darse besos y se olvida que hay coronavirus», concluyó.

Con información de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba