Actualidad Nacional

Maduro considera ofensivas e infelices declaraciones del canciller de Perú sobre el ALBA

El canciller de la República, Nicolás Maduro, calificó este jueves de «infelices» las declaraciones que dio ayer su homólogo de Perú sobre el ALBA, proyecto del que dijo sólo tenía un papel membreteado. «Hemos visto unas declaraciones infelices del canciller del Peru y se suman a las declaraciones de un señor Del Castillo, presidente del Consejo de Ministros. Creemos que el gobierno del Perú tiene que definirse, ellos estuvieron meses persiguiéndonos en todos los foros internacionales para rogarnos que restablecieramos las relaciones con ellos».

Recordó que se iniciaron conversaciones para que regresaran los embajadores a ambos países, de allí que consideran las declaraciones «una ofensa a los pueblos de América Latina y al pueblo de Venezuela».

«Haber calificado de esa manera al ALBA es una ofensa por lo menos a cuatro pueblos, y a cuatro gobiernos, el de Nicaragua, Bolivia, Cuba y Venezuela», fustigó Maduro.

El canciller pidió una rectificación del gobierno de Alan García, e insistió que deben definirse, «si van a querer relaciones de respeto, de cooperación, en términos de igualdad o van a tomar el camino del tirapiedrismo, del abuso, de la arremetida».

Dijo que con la respuesta que ha dado hoy, en nombre del gobierno del presidente Hugo Chávez, probablemente la prensa internacional se referirá a estas palabras como una «arremetida»cuando, a su juicio, lo que están haciendo es defender a Venezuela.

«Que cese desde el gobierno de Perú el ataque al ALBA», expresó Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba