Actualidad Nacional

«Maduro convirtió a Venezuela en un nido de guerrilleros», sostiene el opositor Omar González

El dirigente opositor Omar González aseguró este jueves que el líder chavista Nicolás Maduro convirtió a Venezuela en “un nido de guerrilleros”. Las declaraciones las ofreció en el marco de la investigación que ha venido llevando a cabo Colombia por la supuesta muerte del máximo jefe de las disidencias de las FARC, Luciano Marín Arango, alias Iván Duque, en tierras venezolanas.

Hay que recordar que el pasado sábado el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que las autoridades de inteligencia de la nación neogranadina se encuentran verificando la información sobre la supuesta muerte en Venezuela de alias Iván Márquez.

A pesar de las informaciones surgidas y los rumores, hasta ahora no se han revelado detalles algunos de la investigación, ni tampoco ha habido algún pronunciamiento por parte de las autoridades venezolanas.

Sobre este particular, el exdiputado insistió que de comprobarse que Márquez sigue con vida y está en Venezuela, se pondría a prueba a la administración de Maduro. “O le da la espalda a sus camaradas ideológicos o termina de quitarse el velo y demuestra ante el mundo que son amparo y protectores de guerrilleros y terroristas«, destacó.

González también precisó que la presencia de las fuerzas guerrilleras colombianas en Venezuela “es una verdad innegable”, recordando además los casos de otros guerrilleros colombianos que han sido asesinados en el vecino país.

Y es que en territorio venezolano han sido dado de alta otros disidentes de las FARC, como Miguel Botache Santanilla, conocido como Gentil Duarte, cuya muerte fue confirmada por las disidencias en mayo pasado, en un enfrentamiento con otro grupo de exguerrilleros en el estado de Zulia, fronterizo con Colombia.

En Venezuela también murieron Henry Castellanos, alias Romaña; Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa; y Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, quienes eran parte de la llamada Segunda Marquetalia.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba