ActualidadActualidad Nacional

Maduro convoca Consejo Federal de Gobierno para el lunes

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó para el venidero lunes una reunión del Consejo Federal de Gobierno (CFG). Advirtió que el gobernador que falte a la cita no recibirá los recursos para su estado. «Esas son la reglas», afincó. El mandatario aludió al mandatario de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien se ha negado en otras oportunidades a asistir a esas sesiones.

En el Consejo Federal del lunes se aprobaría el presupuesto 2016. El jefe de Estado instruyó a los gobernadores de Aragua, Tareck El Aissami, y de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, a presentar un proyecto al CFG para instalar diez plantas de tratamiento de residuos y saneamiento en el país. Ellos deberán presentar cotizaciones en divisas y bolívares del costo de esos planes.

«Quiero encargar al gobernador Tareck El Aissami, que es el secretario ejecutivo Consejo Federal de Gobierno, junto a Mata Figueroa, para que me presenten una propuesta de instalar diez modernas plantas de este tipo en diez estados, para aprobarla este lunes, dentro del presupuesto en divisas y bolívares», expresó en transmisión de Venezolana de Televisión desde la inauguración de la  planta de saneamiento y de procesamiento de residuos Agua de Paloma, ubicada en el municipio Díaz, del estado Nueva Esparta.

Indicó que ya se han identificado diez puntos críticos en el país, en estados como Zulia, Aragua, Bolívar, Falcón y el Distrito Capital, por lo que llamó a aprovechar el sistema de organización y cooperación que se ha logrado con empresas de carácter internacional, como la corporación  argentina  Econovo, que participó en la construcción de la  moderna planta Agua de Paloma.

Señaló que  los 280 operarios neoespartanos que trabajan todos los días en la planta procesadora, fueron capacitados por el equipo técnico de Econovo.

«El personal argentino acompaña a nuestro Gobierno desde el comienzo de la instalación de esta planta procesadora de desechos sólidos en Margarita», dijo .

Esta nueva planta de última tecnología forma parte del convenio binacional de cooperación e integración firmado en 2004 por los entonces presidentes de Venezuela y Argentina, Hugo Chávez y Néstor Kirchner, con una inversión de 46 millones de dólares.

La activación de la planta de tratamiento y de un lugar para la disposición final de desechos es un clamor popular en Nueva Esparta desde hace más de 30 años, ya que el actual vertedero de El Piache, ubicado en el municipio García, es altamente contaminante.

Al respecto, el gobernador El Aissami destacó que las modernas plantas procesadoras de residuos «permiten eliminar los  rellenos sanitarios y los vertederos que son producto del modelo capitalista».

Aprobó además 525 millones 405 mil 784 bolívares, provenientes Fondo de Eficiencia Socialista, para iniciar el proyecto de construcción del templo para la Virgen del Valle, que estará ubicado en el municipio García del estado Nueva Esparta.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba