ActualidadActualidad Nacional

Maduro convocó Asamblea Nacional Constituyente «ciudadana»

El presidente de la República, Nicolás Maduro convocó una Asamblea Nacional Constituyente originaria «en uso de mis facultades como jefe de Estado y según el artículo 347 de la Constitución de 1999, para lograr la paz que necesita la República». Conformó una Comisión Presidencial del Poder Constituyente liderada por Elías Jaua.

Maduro aseguró que esta decisión la tomó ante la negativa de la oposición venezolana a sus solicitudes para entablar un diálogo y manifestó que está dispuesto a asumir «todas las consecuencias y las responsabilidades» que pueda traer la misma.

Señaló que es una «Constituyente ciudadana no una de partidos políticos. Una constituyente profundamente obrera y comunal.», obrera y comunal, invita a los venezolanos a ser quienes se impongan en el país «para que le voltee la tortilla a quienes pretenden un golpe de estado».

https://twitter.com/PresidencialVen/status/859158024312823809

Dijo que el objetivo de esta convocatoria es constitucionalizar las misiones «para que nadie nunca las pueda privatizar». Informó que como lo establece la Constitución, instalará consejo de ministros y ofrecerá en las próximas horas los detalles de la reunión, que también enviará al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que este al tanto de la elección a los más de 500 constituyentistas.

El Ejecutivo también anunció un aumento para la tarjeta hogares de la patria de 50 a 70 mil bolívares y congelo los precios en el país.

Artículo 347 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999): El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar a una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba