Actualidad Nacional

Maduro convocó movilizaciones del chavismo para el 8 y 9 marzo

El gobernante Nicolás Maduro convocó este martes 5 marzo al chavismo a movilizarse el próximo 8 y 9 de marzo en todo país, en respuesta a los llamados a la calle realizados por líder opositor, Juan Guaidó, tras su regreso a Venezuela.

«El 9 de marzo lo decreté como el Día del Antiimperialismo Bolivariano y vamos a las calles el 9 de marzo, a marchas antiimperialistas. ¡A la calle el pueblo!, ¡al combate el pueblo!. Marzo de movilización, de consciencia, de trabajo», anunció Maduro durante actos conmemorativos por sexto aniversario de la muerte del expresidente Hugo Chávez.

El líder chavista detalló que el viernes 8 de marzo por ser el Día de la Mujer se realizará «una gran movilización de las mujeres venezolanas», al tiempo que, dijo, comunicará «importantes anuncios».

La convocatoria de Maduro se produce un día después de que Guaidó, presidente encargado de Venezuela y jefe del Parlamento Nacional, emplazara a los venezolanos continuar en las calles y movilizarse también el 9 de marzo para continuar la presión contra el régimen socialista.

Maduro, a su vez, sostuvo que su administración mantiene la “convicción” de mantener la «lucha» contra las supuestas amenazas por parte del gobierno de los Estados Unidos en contra de Venezuela.

«Estamos enfrentando la agresión imperialista mas poderosa que jamás haya embestido en contra Venezuela en 200 años. Agresión económica, política, diplomático, agresión interna de sabotaje», aseveró.

Durante el acto, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) condecoró a funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional por los hechos del 23 de febrero ocurridos en la frontera cuando se intentó ingresar la ayuda humanitaria.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba