ActualidadActualidad NacionalDestacado

Maduro crea Cuerpo Nacional Contra la Corrupción

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reformó este miércoles la Ley Anticorrupción, haciendo usos de sus poderes habilitantes el jefe del Estado creó el Cuerpo Nacional Contra la Corrupción.

En acto transmitido por la red de medios públicos, el mandatario nacional señaló que “una de las motivaciones esenciales de la Ley Habilitante fue la lucha anticorrupción, es una lucha de mil demonios, primero contra los antivalores del capitalismo (…) Hemos estado trabajando en un conjunto de nuevas acciones que trascienda lo que se ha hecho (…) Es muy importante la cohesión institucional del poder judicial, del poder ciudadano, fiscalía, Ministerio Público, y de los cuerpos policiales, lograr una cohesión real para perseguir y sancionar duramente a los corruptos estén donde estén, elevar las penas en todo nivel”.

“He decidido hacerle una reforma puntual a la ley contra la corrupción, esta reforma en primer lugar incorpora sanciones contra el llamado soborno internacional o trasnacional, que se ha ido colando para hacerle daño a la vida social de la República y para pudrir funcionarios que tengan contacto internacional (…) En segundo lugar acciones legales ante daños contra el patrimonio público que ahora no prescribirán, en tercer lugar se crea el Cuerpo Nacional contra la Corrupción”.

Maduro amplió el marco de ley para que los consejos comunales participen en la lucha contra la corrupción. La nueva ley anticorrupción permite la creación de este cuerpo que va a depender directamente del jefe de Gobierno.

“Estoy trabajando en nombres de hombres y mujeres incorruptibles para ponerlos en frente de esta tarea histórica”.

El presidente de la República estimó en el encuentro que el país obtendrá en excedentes fiscales 150 mil millones de bolívares. “Estamos estimando 150 mil millones de bolívares de ingresos extraordinarios en 2015, este año pasamos los 100 mil millones, para dónde van esos recursos, para las misiones, van para el pueblo”. El jefe del Estado informó además que llevará una serie de propuestas a la Asamblea Nacional para profundizar la revolución fiscal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba