ActualidadActualidad Nacional

Maduro crea Vicepresidencia de Comunicación y Cultura

Este lunes el mandatario, Nicolás Maduro, anunció la creación «de forma interina» de la Vicepresidencia de Comunicación y Cultura que estará a cargo del nuevo ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, quien funge como alcalde del municipio Libertador.

Por cierto que el nuevo titular del despacho de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, negó que en el país exista censura en los medios de comunicación e indicó que la nación petrolera ha sido víctima de una «estrategia mediática» y «psicológica» por parte de sectores internos y externos.

«No hay censura en Venezuela», dijo Rodríguez al canal privado Globovisión, tras ser preguntando si habrá más o menos censura en su gestión como titular del Ministerio de Comunicación.

Rodríguez que es psiquiatra de profesión y fue nombrado como ministro de Comunicación el viernes pasado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, dijo, asimismo, que los factores que inducen la «estrategia mediática» y «psicológica» en Venezuela no han podido lograr su objetivo.

El funcionario dijo esto pese a que los gremios de periodistas venezolanos han denunciado que cada vez hay menos libertad de expresión y mientras diversos medios de comunicación audiovisual han sido acallados en el país por decisión gubernamental, como es el caso de Radio Caracas Televisión (RCTV).

El canal colombiano NTN24 fue sacado del aire en 2014; lo mismo sucedió con CNN en Español en febrero de este año, y los medios audiovisuales colombianos Caracol Televisión y RCN en agosto de este 2017.

Adicionalmente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela hasta agosto de este año llevaba un registro de al menos 49 medios de comunicación cerrados en el país durante 2017, la mayoría, emisoras de radio.

Según dijo Rodríguez hoy, en Venezuela «no solamente hay completa libertad de expresión» sino que «los periodistas prefieren fijar su posición, su opinión, antes que presentar la noticia pura y viva».

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar