ActualidadActualidad Nacional

Maduro criticó que no se acepte al embajador venezolano en EEUU

El presidente Nicolás Maduro, le reclamó este domingo a su homólogo estadounidense, Barack Obama, por la demora en darle el beneplácito al embajador venezolano en Washington, un gesto que pudiera encaminar las relaciones diplomáticas entre ambos países.

“Como Presidente he buscado canales diplomáticos (…) mandé un embajador y no le han dado todavía el beneplácito después de un año y medio”, dijo Maduro en medio del acto de juramentación del comando de campaña para las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

“¿Qué buenas relaciones quiere el Gobierno de Obama con Venezuela si no es capaz de dar un beneplácito? ¿Qué están esperando?”, agregó el Primer mandatario venezolano sobre la medida a Maximilien Sánchez, actual encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Estados Unidos, a quien promovieron para el cargo de embajador.

Desde el año 1999 cuando asumió el fallecido presidente Hugo Chávez, las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos se volvieron tirantes al punto que en 2008, el líder socialista expulsó al embajador estadounidense en Caracas. Horas después, Estados Unidos hizo lo propio con el encargado de la legación venezolana en Washington.

Luego de que Maduro asumió como presidente, en 2013, ambos socios comerciales mostraron interés en retomar sus relaciones, pero las conversaciones se vieron trabadas por acusaciones de desestabilización de funcionarios estadounidenses en Venezuela.

Lea también:

Maduro: “Venezuela está lista” para diálogo con EEUU
Lea las medidas de Maduro contra Estados Unidos

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba