ActualidadActualidad Nacional

Maduro da 72 horas a la embajadora de la UE para que abandone el país

Maduro afirmó que, aunque los vuelos están suspendidos, "se le prestará un avión" para que Isabel Brilhante Pedrosa salga del país

Luego de horas de que la Unión Europea anunciara sanciones a 11 funcionarios de su administración, Nicolás Maduro respondió en cadena nacional: «he decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país»

De esta forma, Maduro expulsó de Venezuela a la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, y afirmó que, aunque los vuelos están suspendidos como medida de prevención ante el coronavirus, le habilitarán un avión para su salida.

Se le presta un avión para que se vaya (…) Vamos a ordenar nuestras cosas con la UE (…) Si no nos quieren que se vayan, si no respetan a Venezuela, que se vayan. A Venezuela hay que respetarla en su integridad, como nación, como institución.

Nicolás Maduro.

Maduro hizo el anuncio la tarde de este lunes durante un acto de entrega de reconocimiento a periodistas venezolanos en Miraflores, transmitido por Venezolana de Televisión.

Isabel Brilhante Pedrosa, jefa de la delegación de la Unión Europea en Caracas/ Foto: EFE

En su declaración, enfatizó que las sanciones «buscan generar miedo y amenazar a los representantes que decidan inscribirse para participar en los comicios parlamentarios, que deben llevarse a cabo este año tal y como lo establece la Constitución».

Se cuestionó el motivo del grupo de Los 27 para sancionar a los constituyentes, y afirmó que esa junta directiva «se ha negado a cumplir ordenes de la embajada de la Unión Europea en Caracas».

Maduro consideró que las nuevas sanciones revelan la «posición arrogante» del grupo europeo, al que también acusó de actuar con «supremacismo» y «racismo».

La Unión Europea termina en la cola de Donald Trump. ¿Qué vergüenza, verdad? 27 países (…) de rodillas a Donald Trump y sus políticas de agresión y erráticas sobre Venezuela.

Acusan a embajador de España Jesús Silva

Nicolás Maduro acusó al embajador de España en Caracas, Jesús Silva Fernández, al que calificó de «cómplice» de Leopoldo López, quien está como huésped en la residencia diplomática desde el 1 de mayo de 2019, en supuestos planes para «asesinar» a dirigentes de su administración.

En ese sentido, advirtió que Venezuela se reserva acciones diplomáticas sobre el embajador por su supuesta complicidad con la oposición para derrocar la «revolución bolivariana». «Esperen noticias en las próximas horas», añadió.

Silva es embajador de España en Venezuela desde marzo de 2017 y ya fue expulsado del país en enero de 2018 luego de que Maduro lo declarase persona no grata. Tres meses después, el diplomático retomó el puesto en medio de una normalización de las relaciones entre ambos países.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar