Actualidad Nacional

Maduro afirma que hará una guerra «contra la corrupción»

Durante un acto proselitista realizado en Catia, por el candidato a la reelección, Nicolás Maduro Moros, este informó que están preparando un nuevo plan para acabar con la corrupción, en el cuál estarán implicados todos los poderes legitimados por el ejecutivo.

 

Maduro afirmó que a través de una cooperación realizada entre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Tribunal Supremo de Justica (TSJ), y el ejecutivo (encabezado por él mismo), llevarán a cabo un conjunto de acciones para encarcelar a todas las “alimañas corruptas».

 

El candidato manifestó durante el discurso, que están trabajando para desmantelar las bandas violentas de la derecha, que presuntamente estarían planificando acciones para sabotear las elecciones. También habló en defensa de la soberanía del voto, y la necesidad de llevar el proceso de las elecciones en un clima de paz.

 

Aprovechó la ocasión para destacar la cohesión que existe entre las instituciones del estado. En la alocución intervino la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien declaró, que a su juicio se está fortaleciendo el estado de derecho, e instó a “los votantes pueden estar tranquilos porque sus voluntades expresadas mediante el voto; serán resguardadas por nosotros”.

 

Maduro agradeció a los presentes por su apoyo, y sentenció, que de ganar las próximas elecciones, mantendría el modelo de atención social, poniendo en marcha lo acordado en el Plan de la Patria 2019-2025.

 

Cabe destacar, que estás elecciones serán celebradas en el marco de una profunda crisis política y económica, enmarcada por una fuerte polarización en la población. Lo que ha generado el desplazamiento de una gran parte del electorado hacia naciones vecinas, y con la deslegitimación por parte del gobierno, de poderes constituidos por el voto popular, como la Asamblea Nacional. Motivos que mantienen a los venezolanos bajo la incertidumbre de si votar o no, en unas elecciones que no tendrían la aprobación de la comunidad internacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba