ActualidadActualidad Nacional

Maduro anunció ejercicios militares en frontera con Colombia

Según el gobernante, ahora quieren acusar a Venezuela de ser el causante de una guerra que tiene 70 años en Colombia

El gobernante Nicolás Maduro anunció el martes ejercicios militares en la frontera con Colombia a la que nuevamente señaló de planear un ataque contra el territorio venezolano.

La orden de Maduro se produjo horas después de que el presidente interino, Juan Guaidó, dijera que «autorizará» el uso de rastreo satelital para ubicar grupos guerrilleros y a jefes rebeldes colombianos en Venezuela.

En el marco de la celebración de los 14 años de creado del Comando Estratégico Operacional de la FANB, los ejercicios militares se harán del 10 al 29 de septiembre en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas.

“He ordenado al comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a todas las unidades militares de la frontera declarar una alerta (…) frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela”, dijo Maduro en un acto transmitido por cadena nacional.

Ahora quieren acusar a Venezuela de ser el causante de una guerra que tiene 70 años en Colombia.

nicolás maduro


Los militares venezolanos realizaron ejercicios militares en al menos dos ocasiones este año, en enero y en julio.

Durante su discurso retó al almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de EEUU, a quien acusa de creerse “el dueño de América Latina”.

La polémica se ha desatado luego que Maduro afirmara que el Gobierno de Iván Duque planeara presuntos “falsos positivos” en Venezuela.

Mientras tanto, Bogotá acusa al chavismo de esconder a narcoterroristas encabezados por Jesús Santrich e Iván Márquez.

Guaidó aseguró que se proponen cooperar con Colombia con información que suministren funcionarios venezolanos de inteligencia que, según dijo, apoyan a la oposición, pero no aclaró si esa sería la misma fuente para conseguir datos de un rastreo satelital o cómo lograría ese rastreo.

“Vamos a colaborar con el gobierno colombiano para actividades de inteligencia”, agregó Guaidó en una sesión de la Asamblea Nacional, donde además acusó a Maduro de traidor por apoyar a antiguos jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Vamos a autorizar el uso de tecnología satelital para facilitar la ubicación de estos grupos irregulares, de campamentos alojados en territorio nacional (…) y también el despegue de aeronaves para el tráfico ilícito de drogas”.


Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar