ActualidadActualidad Nacional

Maduro denuncia que Twitter desactivó «miles de cuentas del oficialismo»

El presidente de la República Nicolás Maduro denunció este sábado que la empresa Twitter, una de las principales plataformas de redes sociales en el mundo, desactivó «miles de cuentas de usuarios oficialistas por ser chavistas».

El primer mandatario nacional dijo que la compañía, por «tener la llave y los servidores», desactivó miles de cuentas, incluida la de la emisora estatal Radio Miraflores.

«Vale la oportunidad para hacer una denuncia contra la empresa Twitter, que el día de hoy desactivó miles de cuentas de usuarios por ser simplemente chavistas. Eso es fascismo. Llegó el colmo que hasta canceló la cuenta de Radio Miraflores», dijo el jefe de Estado en un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, también denunció el cierre de cuentas, en este caso detalló que no fueron miles, sino que 180 cuentas del oficialismo fueron suspendidas en Twitter.

«Limpieza étnica» contra el chavismo en Twitter es equivalente a la quema de personas en la realidad», escribió Villegas en la red social.

Maduro dijo que tras «el ataque mediático y cibernético» abrirán miles de cuentas en Twitter y aseguró que publicarán la foto de quien dirige la empresa en el país.

«¿Ustedes saben por qué lo hacen? Porque en Twitter los bolivarianos somos la expresión de la verdad. Claro, las redes sociales no están reguladas por nada ni por nadie, ¿qué les perece? Vamos a usar las redes sociales. Vamos a publicar la foto de quien dirige Twitter en Venezuela. Por eso vamos a abrir ahora miles de cuentas», aseguró Maduro.

https://twitter.com/VillegasPoljak/status/876147956646281216

https://twitter.com/VillegasPoljak/status/876147337151860737

https://twitter.com/VillegasPoljak/status/876144483179606016

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba