Actualidad Nacional

Maduro denunció campaña brutal contra Venezuela en caso de armas de FARC

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolas Maduro, calificó el lunes de «campaña brutal» contra su país la información según la cual el gobierno colombiano confiscó a la guerrilla armas de fabricación sueca vendidas originalmente a Caracas.

Según Maduro, estas acusaciones tratan de «justificar» el acuerdo militar que estudian Colombia y Estados Unidos para que éste use bases militares en el país sudamericano.

«Siempre que hay este tipo de coyunturas comienza a funcionar el aparato mediático mundial para construir medias verdades con mentiras y tratar de justificar lo injustificable», declaró Maduro a la AFP.

«Toda esta campaña que ha comenzado el día de hoy (lunes) tiene un solo objetivo: justificar la presencia de bases militares estadounidenses, en el territorio de Colombia», agregó.

«íPor qué esta campaña arranca hoy? Pregúntesenlo. No podemos ser inocentes, recuerden que detrás de esto hay un aparato propagandístico mundial», acusó Maduro.

«Es el inicio de una campaña brutal. Pero ante la opinión pública venezolana y mundial no podrán justificar con mentiras y con informaciones tendenciosas que se pretenda en territorio colombiano ceder tierras», recalcó.

Maduro no respondió sin embargo a la pregunta de si Venezuela había adquirido en algún momento lanzacohetes antitanque AT4, fabricados por el sueco Saab AB.

Según el consejero político del Ministerio sueco de Comercio, Jens Eriksson, las armas encontradas habían sido vendidas a Venezuela en la década de los ochenta.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar