ActualidadActualidad Nacional

Cambios de Maduro ubican a Delcy Rodríguez en la Cancillería

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Delcy Rodríguez, ex ministra de Comunicación e Información, como Canciller de la República. Esto lo informó a través de su cuenta de Twitter, @Nicolasmaduro. Recientemente, Rodríguez estaba como candidata a magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Además, el mandatario nacional también designó a Rafael Ramírez como embajador de Venezuela en Nueva York ante la Organización de las Naciones Unidas y agradeció la labor de Samuel Moncada, previo embajador ante la ONU. La designación de estos cargos, según Maduro, obedece a que desde el primero de enero de 2015, Venezuela se incorporará al Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente.

«El 1ro de Enero de 2015 Venezuela se incorpora al Consejo de Seguridad de la ONU,con la mayor responsabilidad para defender la Paz Mundial. Por eso ha designado al Compañero Rafael Ramírez para que asuma directamente como embajador de nuestra Patria en Nueva York ante la ONU…», publicó en la red social el Presidente venezolano.

«Por eso ha designado al Compañero Rafael Ramírez para que asuma directamente como embajador de nuestra Patria en Nueva York ante la ONU… Agradezco al Embajador Samuel Moncada todo su trabajo,próximamente irá a nuevas trincheras de lucha y creación. gracias a todos y todas.»

Por su parte, Delcy Rodríguez agradeció el nombramiento y aseguró que seguirá «el Plan de la Patria» para el resguardo de la «integridad de la Nación». Aunado a esto, durante la sesión de la Asamblea Nacional, el presidente del Parlamento, diputado Diosdado Cabello, leyó una carta en la que Rodríguez renunció a la candidatura para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba