ActualidadActualidad Nacional

Maduro despliega armas para «preservar la paz» en medio de la creciente tensión con EEUU

Nicolás Maduro anunció la noche del viernes la movilización de piezas de artillería para hacer frente a un eventual combate armado, en medio de la creciente tensión con el Gobierno de Estados Unidos.

«En las próximas horas he ordenado en el marco del operativo permanente ‘Escudo Bolivariano’ la movilización de piezas de artillería, para estar preparados para el combate por la paz»,

Nicolás Maduro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En declaraciones televisadas y sin dar mayores detalles, afirmó que como comandante en jefe, está al frente de todos los preparativos «para que Venezuela tenga paz, y para estar preparados para cualquier combate que haga falta».

Este anuncio se da en medio de la creciente tensión entre Venezuela y Estados Unidos, que esta semana propuso un Gobierno de transición para atajar la crisis en el país.

El plan, anunciado el martes por el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, plantea que Maduro se aparte del poder, que ejerce desde 2013, y se conforme un Consejo de Estado que controle el Ejecutivo hasta que sean convocadas «elecciones libres».

Además, el propio presidente de EEUU, Donald Trump, anunció un día después que duplicará el número de barcos militares en las costas latinoamericanas para luchar contra el tráfico de drogas en el este del océano Pacífico y el Caribe, con especial atención a México y Venezuela.

Concluyó que la alerta y la orden de preparar la respuesta armada contra cualquiera que intente acciones violentas contra el territorio nacional, es una obligación constitucional para preparar a la opinión pública nacional e internacional.

El presidente de la Asamblea Nacional y encargado del país, Juan Guaidó, rechazó que Maduro despliegue armas en las calles del país, y afirmó que «lo que hay es que hacerse respetar y recobrar la dignidad del pueblo de Venezuela», al asegurar que ese gobierno no defiende la soberanía del país ante grupos irregulares colombianos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar