Actualidad Nacional

Maduro asegura que no le temblará el pulso contra «terroristas» tras arresto de Marrero

El gobernante Nicolás Maduro aseguró este jueves que no le temblará el pulso para detener a «grupos terroristas», después de que las autoridades chavistas arrestaran y acusaran a Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente (e) Juan Guaidó, de encabezar una célula terrorista en el país.

«Quiero que quede claro que al Gobierno venezolano bolivariano y revolucionario no le temblará el pulso para combatir a los grupos terroristas, para llevarlos a la cárcel, eso no es política lo que ellos hacen, simplemente es terrorismo», dijo Maduro en un acto en cadena obligatoria de televisión.

Marrero fue arrestado de madrugada en un allanamiento a su vivienda ejecutado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), que Guaidó tildó de «secuestro» y «nueva torpeza del régimen de Maduro.

El presidente chavista dijo que el Gobierno está en proceso de «desmembrar, desmantelar y entregar a la justicia» a todo el grupo terrorista, que contrató mercenarios de Colombia y Centroamérica y está «manejando mucho dinero fruto del financiamiento gringo».

Aseguró que el grupo tenía previsto atacar cuarteles y unidades militares con mercenarios así como hospitales, estaciones de metro y otros objetivos.

«Estamos en combate permanente por la paz por la estabilidad», afirmó Maduro, tras señalar que hay una «gran conspiración contra toda Venezuela»

«No es contra Maduro, no, es contra la propia existencia como tal de la propia República Bolivariana de Venezuela», afirmó.

Acusó a Estados Unidos de tener un «un grupo de títeres diabólicos para apropiarse del país», para apoderarse, dominar y esclavizar Venezuela a sus designios e intereses.

Decreto para relanzar el motor automotor

Nicólas Maduro, desde la Planta Automotriz Chery, en el estado Aragua, firmó un decreto para relanzar el motor automotor y crear un “Fondo Especial Rotatorio, para el Plan Nacional de Compra de Vehículos del Motor Automotriz, con 20 millones de euros en el arranque.

“Quiero máximo diálogo económico impulsando las políticas que favorezcan al sector automotor, estoy listo para todo, para ensayar todas las fórmulas que nos permitan tener esas máquinas funcionando, generando empleo y riquezas”, señaló Maduro.

Asimismo aseguró que ha dispuesto «un financiamiento inicial de arranque del Motor Automotriz de 36 mil 500 millones de bolívares a las industrias automotrices del país en el arranque de este nuevo comienzo de la industria automotriz”.

Maduro durante está visita a esa planta fabricante de vehículos designó a Hipólito Abreu como presidente del Motor Automotriz venezolano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba