ActualidadActualidad Nacional

Maduro dice oposición planea no participar en presidenciales de este año

El presidente Nicolás Maduro, aseguró este lunes durante la entrega de su mensaje anual que la oposición planea no participar en la elección presidencial de este año, cuya fecha no se conoce todavía.

«Tengo información de muy buena fuente, que la oposición está tramando una jugada para retirarse de las elecciones presidenciales del año 2018 y jugar adelantado», dijo el mandatario ante la Asamblea Nacional Constituyente, un órgano conformado solo por chavistas y no reconocido por el antichavismo y por varios gobiernos.

Maduro dijo desear que sus adversarios políticos participen en la votación presidencial que por mandato constitucional debe celebrarse este año y en la que, según varios oficialistas, buscará la reelección.

«Yo quiero (…) que la oposición no se retire del escenario electoral presidencial de este año 2018, y hago un llamado a Venezuela, a la comunidad internacional», prosiguió el líder chavista.

En este sentido, aseveró que su Gobierno trabajará «para que haya elecciones realmente participativas, ejemplares, pulcras (…) con ellos o sin ellos».

La alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha manifestado su intención de sacar a Maduro del poder este año a través de una elección presidencial «limpia, libre y transparente».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba