Actualidad Nacional

Maduro dice que EEUU no impedirá su viaje a China

Tras el anunció dl gobierno de EEUU, de no permitir el paso del presidente Nicolás Maduro, por el espacio aéreo estadounidense, el mandatario nacional calificó como “indignante” que se le haya negado el sobrevuelo por la ruta del Caribe – Puerto Rico, para ir a China. “Yo he ordenado que hagan otra ruta, así sea más larga pero nosotros no nos va a impedir ir a China a reforzar las relaciones”.

Señaló que un país como Estados Unidos no puede reaccionar de manera nerviosa ante la visita de Venezuela al país asiático, “negarle el permiso a un Jefe de Estado para que sobrevuele un espacio aéreo que ellos han colonizado en la tierra como Puerto Rico, es una falta grave”, expuso.

Maduro sentenció que si tiene que tomar medidas diplomáticas sobre tal acción por parte del gobierno estadounidense, las tomará “hasta el nivel más drástico si es necesario, pero  no aceptaré agresión”, reseñó uniomradio.net.

“He ordenado al Canciller de la República, Elías Jaua y a nuestro embajador, Samuel Moncada que active todos los mecanismos, gobierno de Estados Unidos, usted no es dueño de la ONU”, dijo.

En este contexto,  denunció que se le está condicionando el vuelo, ya que según reveló se le está negando la visa al ministro del despacho de la presidencia, Wilmer Barrientos.  “Es que nosotros no estamos yendo a Nueva York porque queramos de turista, estamos yendo a  un organismo de Naciones Unidas (…) gobierno de Estados Unidos,  usted está obligado a darle visa a la delegación venezolana,  no acepto que se le niegue  la visa al ministro Barrientos,  ni a ningún miembro de la delegación de la República Bolivariana de Venezuela”.

Recordó que partirá en la madrugada de este viernes al país asiático con el fin de ratificar la alianza estratégica en todos los órdenes y frente de trabajo además de seguir construyendo y fomentando los beneficios que trae esa alianza para el pueblo venezolano, citando como ejemplo el convenio de Mi Casa Bien Equipada.

“Vamos a firmar un conjunto de acuerdo para multiplicar la instalación en la mayoría de las regiones del país de la fábrica para la distribución de Mi Casa Bien Equipada para los hogares de Venezuela”, dijo.

En cuanto a la asamblea general de la ONU que se llevará a cabo en  Nueva York,  resaltó que se están evaluando por pertinencia y seguridad la asistencia de Venezuela a dicha asamblea  “estamos preparados para ir y para no ir”, expresó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba