Actualidad NacionalPolítica

Maduro dice que el país está preparado para abastecer al mercado petrolero y gasífero mundial

Nicolás Maduro aseguró que Venezuela, que tiene las mayores reservas probadas de crudo en el planeta, y está «lista y preparada» para abastecer, de manera «estable y segura», al mercado petrolero y gasífero mundial, «en coordinación» con la alianza OPEP+, que lideran Arabia Saudí y Rusia.

«Venezuela está lista y preparada para cumplir su papel y abastecer el mercado petrolero y gasífero con el petróleo y el gas que necesita la economía mundial (…) en coordinación con la OPEP+», dijo comentó el líder chavista.

Junto a Haitham Al-Ghais, secretario general de la OPEP, que se encuentra de visita en el país, Maduro insistió en que Venezuela ha venido «recuperando sustancialmente» su industria petrolera de «una mafia» que «destruyó» su «estructura fundamental de la moral y del funcionamiento».

Asimismo, afirmó que el país también está listo para «elevar, de manera progresiva y acelerada», su producción de productos refinados y de fertilizantes.

«Venezuela tiene una oferta muy importante en calidad y en cantidad de fertilizantes para nuestros hermanos del mundo, para Colombia, para Perú, para República Dominicana y para todos los que en el mundo necesitan fertilizantes de calidad y a buen precio«, agregó.

Mantiene su apoyo a Rusia

El heredero político de Chávez también sostuvo que el mundo enfrenta una «coyuntura producto del conflicto armado en Ucrania», y añadió que, a su juicio, las «sanciones irracionales, injustificadas e ilógicas» contra Rusia «han llevado al mundo a la locura» en los últimos meses.

«Europa está condenada a perder en todos sus aspectos económicos, energéticos, y en todas sus dimensiones», agregó.

Al-Ghais aseguró que Venezuela tendrá un papel clave en la atención a la demanda energética mundial, que -auguró- aumentará en las siguientes dos décadas.

«Cuán retador es el panorama de compensar las necesidades energéticas del futuro, y resulta claro que, con las mayores reservas probadas de crudo en el mundo, Venezuela jugará un rol clave en afrontar todos los retos que se avecinan«, dijo el líder del grupo durante una reunión con autoridades petroleras en Caracas.

Al-Ghais destacó los «lazos inquebrantables» entre Venezuela y la OPEP, al condenar las sanciones económicas impuestas al país en los últimos años y que han afectado su producción petrolera, pero también, señaló, a países consumidores.

El secretario de la OPEP llegó el martes la que es su primera visita a Venezuela tras ser nombrado secretario general de la OPEP, en enero pasado, para ejercer el cargo a partir del 1 de agosto y durante los tres años siguientes.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba