ActualidadActualidad Nacional

Maduro dice que su cargo está ratificado tras elecciones parlamentarias

Nicolás Maduro dijo este lunes que su cargo ha quedado ratificado y «recontrarratificado» luego de que el chavismo ganara en las elecciones legislativas en las que no participó la oposición que representa el líder opositor Juan Guaidó y la comunidad internacional no reconoce.

«Aquí estamos ratificados y recontrarratificados por el amor, el voto y la pasión de un pueblo», dijo Maduro tras celebrar la «gran victoria» del chavismo y al referirse al planteamiento que hizo días atrás cuando indicó que dejaría la presidencia si la oposición se hacía con la mayoría en el Parlamento.

En declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV, indicó que «no volvería» a hacer esa promesa porque, según dijo, recibió muchos mensajes de simpatizantes que le manifestaban «tristeza».

El líder oficialista destacó además que el resultado que ha obtenido el chavismo es una «gran victoria, sin lugar a dudas, de la democracia» tras «una buena jornada electoral».

«Maduro está solo»

El coordinador del área petrolera del Plan País, Yon Goicoechea, afirmó que estas elecciones no significarán nada para el país. “Maduro está más solo que la una. Este será el tercer parlamento fake que monta (1. Asamblea Nacional Constituyente, 2. Asamblea Nacional de Parra, y 3. La fraudulenta. Será tan irrelevante como los anteriores que, a efectos prácticos, no existen”, expresó.

Expresó que la administración de Maduro tienen el Palacio Legislativo, ya desconocieron las competencias de la AN, ya le quitaron el presupuesto y ya han metido presos a los diputados que han querido. «Es decir, lo que se podían robar ya se lo robaron”, agregó.

“A lo externo, las democracias del mundo desconocerán el fraude y, en consecuencia, a los diputados fake. Maduro seguirá aislado diplomática y financieramente. Al no reconocer su Asamblea fake tampoco habrá acceso a crédito internacional”, continuó.

El abogado y político señaló que este «nuevo fraude» servirá para crear la cascada de declaraciones y sanciones «que vendrán en los próximos días y semanas”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba