Actualidad NacionalPolítica

Maduro dijo que anunciará medidas en base al petro para protección salarial

“Habrá buenos anuncios, buenas acciones que voy a activar para proteger a los trabajadores y trabajadoras en petros”, dijo el mandatario Nicolás Maduro, luego de que culminara una reunión con  Yuri Ivánovich Borisov, viceprimer ministro de Rusia.

El líder oficialista aseguró que las medidas a implementar estarán enmarcadas en el uso del petro, las cuales serán anunciadas en los próximos días. Durante la culminación Maduro indicó que no daría más detalles al respecto.

“Como estamos en una guerra económica y en una economía de guerra, en la guerra hay muchas cosas que no se anuncian, sino que se hacen”, señaló.

El precio del petróleo venezolano cayó a 52,40 dólares por barril, según la página del Banco de Venezuela el petro tiene un valor de 80 mil bolívares.

El presidente del PSUV aseguró que su intención es mejorar la calidad de vida de los trabajadores y salir de la guerra económica con la implementación del uso de esta moneda.

En este sentido aseguró que junto al funcionario ruso fueron revisados todos los temas de trabajo conjunto para el desarrollo y que hay nuevos emprendimientos que fortalecerán las alianzas con ese país, asegurando que hubo avances en el área petrolera, gasífera y en lo que tiene que ver con las empresas básicas, así como también en asesoría militar.

Contratos de cooperación y asesoría militar con Rusia

Nicolás Maduro renovó este sábado contratos de cooperación y asesoría militar con Rusia al término de la reunión en Caracas con el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov.

«Hemos visto la cooperación técnico militar que marcha de acuerdo al cronograma de manera perfecta; y hemos renovado todos los contratos de asesoría y avance en el aspecto técnico militar», dijo Maduro tras despedir al alto cargo ruso que mantuvo reuniones con varios representantes del gobierno chavista.

Maduro informó que suscribió «nuevos emprendimientos en lo económico» que incluyen «renovación y avances» en las áreas petrolera, gasífera, agrícola y de producción de alimentos.

.El nuevo incremento comercial entre Rusia y Venezuela es otro “paño caliente”

.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba