ActualidadActualidad Nacional

«Maduro, Diosdado y Héctor Rodríguez están acabando con el chavismo»

Jesús «Chuo»  Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática considera que el presidente Nicolás Maduro, ayudado por Diosdado Cabello y Héctor Rodríguez, está acabando con el chavismo y para resolver los problemas del país se necesita un Gobierno que inspire confianza dentro y fuera del territorio nacional.

Expresó que si el pueblo dice que los cambios son urgentes, hay que acatar esa voz y anunció que para finales de esta semana se podría informar sobre la hoja de ruta propuesta por la MUD. Torrealba dijo en el programa «Primera Página» de Globovisión que él defiende el mecanismo que permita la integración de todos los esfuerzos en el seno de la MUD para buscar una salida democrática al Gobierno y resaltó que todos en la alianza opositora están alineados.

También indicó que lo que se busca en la actualidad en la MUD es de transformar las coincidencias en una hoja de ruta clara. «Vamos a salir con una estrategia que para ser exitosa tiene que ser de todos». A su juicio, no se trata de escoger entre un mecanismos u otro, sino de integrar mecanismos legítimos contemplados en la Constitución, en una estrategia que los haga exitosos, sean la enmienda, el revocatorio o una combinación.

El vocero de la MUD dijo estar de acuerdo con la democratización del espectro radioeléctrico. «Muchas de las denominadas emisoras comunitarias han sido privatizadas a favor de grupos afectos al chavismo y deben ser puestas a la orden de las comunidades realmente», enfatizó.

En materia de alimentación Torrealba dijo que para abastecerse, el país requiere de una verdadera producción agrícola y que el plan de agricultura urbana propuesto por el presidente Maduro puede ser apenas una ayuda. Además, recordó que se han trazado otros planes como los «Saraos», «Saraítos» y los «Fundos Zamoranos», que terminaron en fracaso.

Calificó como una burla que un Gobierno que tiene bajo su control 4 millones de hectáreas, proponga la agricultura urbana como salida a la falta de alimentos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba