ActualidadActualidad Nacional

Maduro dirige acto de graduación de oficiales de la Academia Militar

Este viernes el mandatario Nicolás Maduro encabeza un  acto de graduación de oficiales  de Comando y de técnicos de la Academia Militar de Venezuela.

Se espera que Maduro en dicha presentación de graduación conjunta de oficiales de comando y oficiales técnicos de la FANB se pronuncie sobre el anuncio del chavismo areferente a la celebración de un simulacro de votación para ensayar la movilización de cara a la Asamblea Nacional Constituyente, un ensayo convocado para el 16 de julio, el mismo día en que la oposición hará una consulta popular sobre el Gobierno y el proceso para modificar la Constitución.

El simulacro de los oficialistas servirá para «ensayar el voto y de esa manera garantizar que la gente vaya con seguridad a escoger sus constituyentes», informó en Twitter el gobernador del estado Nueva Esparta (noreste), el chavista Carlos Mata Figueroa.

La Asamblea Nacional Constituyente fue convocada por Maduro el pasado 1 de mayo, tras un mes de protestas de la oposición y una crisis institucional provocada por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de dejar sin funciones al Parlamento y a los diputados sin inmunidad, reseñó Efe.

Esta asamblea se elegirá sin la participación de la oposición, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la mayor alianza política del país, y de algunos sectores del chavismo que se han mostrado críticos con este proceso.

La oposición había anunciado hace varios días la celebración de un referendo para consultar a las personas si están de acuerdo con que se cambie la Constitución, si apoya un proceso para renovar los poderes públicos, y la celebración de elecciones para el cambio de Gobierno.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba