ActualidadActualidad Nacional

Maduro aprobó recursos para hacer una serie y una película sobre la vida Chávez

El presidente de la República Nicolás Maduro aprobó este domingo los recursos para la realización de una serie y una película sobre la vida del ex presidente Hugo Chávez.

«Apruebo recursos para que desde esta Patria hagamos al Chávez de verdad, desde la Villa del Cine”, anunció en el programa «Los domingos con Maduro» número 79, que se llevó a cabo desde las instalaciones de la Villa del Cine, en la autopista Petare Guarenas, en el estado Miranda.

«Hay que seguir invirtiendo en la cultura, en el cine, en la capacidad para seguir avanzando. El cine venezolano tiene que dar un salto desde el punto de vista de la capacidad de producción y de penetración. El 28 de enero se cumplieron 120 años del cine venezolano», dijo Maduro.

Además el jefe de Estado firmó un punto de cuenta para donar a la Villa del Cine un lote de terrenos del municipio Ambrosio Plaza, que ahora serán propiedad del ente.

Maduro aprobó recursos, además, para la comercialización y distribución de proyectos nacionales de Amazonia Films, la productora del Estado, como parte de una inversión para que las producciones venezolanas «lleguen más allá de donde tengan que llegar».

“Planteo duplicar la meta en cine venezolano y en producciones nacionales este año. ”, dijo Maduro

Ha llegado el momento de la alianza de los movimientos nacionales, culturales y cinematográficos. Si nos estamos poniendo una meta de 20 producciones en 2017, yo propongo duplicar esa meta», dijo Maduro.

Respecto a las producciones sobre la vida de Chávez, adelantó que el escritor Luis Britto García ya tiene un guión que adaptarán para las pantallas de cine.

Este sábado, en la celebración de los 25 años del 4 de febrero de 1992 en el cuartel Páez, en Maracay, Maduro le encargó a los ministros de Comunicación, Ernesto Villegas, y al ministro de Cultura, Adán Chávez, diseñar un plan para llevar a las pantallas de cine y televisión la vida de el ex presidente Hugo Chávez, en una clara respuesta a lo que ha sido el estreno de la serie El comandante, una producción de Sony Entertainment que ha sido cuestionada por el Gobierno venezolano.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/828311068212592640

https://twitter.com/PresidencialVen/status/828318205865295873

https://twitter.com/PresidencialVen/status/828321462406746117

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba