Actualidad Nacional

Maduro dispuesto a dialogar en México, pero exige ciertos requisitos para ello

El líder chavista Nicolás Maduro apuesta a poder llevar a cabo un nuevo proceso de diálogo, el mismo se llevaría a cabo en México, bajo el apoyo del gobierno azteca y del Reino de Noruega.

Sin embargo, para poder sentarse con la oposición, Maduro estableció tres requisitos fundamentales para que el encuentro internacional pueda llevarse a cabo.

Uno: que los Estados Unidos de Norteamérica y la Unión Europea, levanten todas las sanciones sobre Venezuela. Dos: que todos los sectores políticos al sentarse, reconozcan la validez y funcionamiento de los poderes públicos y la constitucionalidad del país y sus autoridades legítimas. Y tres: que todos los sectores renuncien a planes violentos con delincuentes, golpes de estado, magnicidio y otros caminos de la violencia”, indicó.

Durante la reunión que sostuvo este lunes con una fracción minoritaria de la “falsa oposición”,  aprovechó la oportunidad para denunciar que existen algunos sectores disfrazados de demócratas. Tiene estipulado presentar una serie de pruebas, de la mano de Jorge Rodríguez, este martes sobre el supuesto involucramiento de agentes extremistas.

Por su parte el diputado de la Asamblea Nacional chavista, Bernabé Gutiérrez, aseguró que la economía no podría ver recuperación alguna mientras hay extremismo entre grupos políticos, al tiempo que criticó que algunos sectores de la oposición hayan pedido extender el tiempo para la selecciones de sus candidatos para las elecciones regionales y municipales previstas para el próximo 21 de noviembre.

En tanto, el también parlamentario del ente dominado por el oficialismo, José Brito, aprovechó la oportunidad para pedir el levantamiento de las sancione hegemónicas impuestas por Estados Unidos a Venezuela, todo ello con el fin de poder recuperar la economía del país y así poder fortalecer un proceso de reconciliación que pueda permitir llevar a cabo una política sin fines insurreccionales.

Venezuela quiere solución a sus problemas. Nosotros tenemos una brutalidad llamada sanciones que recrudece la crisis política, económica y social que tiene hoy el país”, dio Brito.

A su juicio, las sanciones formar parte del interés de “sectores chulos” que han visto un gran negocio en la franquicia “oposición”.

Todo aquel que haga armas en contra el Estado, debe ser reducido en la misma proporción y por eso nosotros los diputados opositores, dijimos que habría que abrir un debate por los sucesos de la Cota 905, aquí no se puede tener tolerancia con sectores asesinos y malandros y lo digo de manera de auto reflexión”, manifestó.

Brito aseguró además que el 90 por ciento de los que han abandonado el país, han tomado la decisión por razones económicas “arreciadas por la imposición de sanciones criminales”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba