ActualidadActualidad Nacional

Maduro: «Durante todo diciembre habrá flexibilización y luego volveremos al 7+7»

Nicolás Maduro informó que la flexibilización todo el mes de diciembre incorporará a 53 sectores económicos y comerciales, para luego retomar la cuarentena radical en enero de 2021, bajo el esquema 7+7.

“Si lo pensamos bien, el 7+7 será retomado en el mes de enero con fuerza, con disciplina y conciencia. Estamos en el medio de la pandemia y no quiero hacer falsas expectativas. Que nadie se deje engañar, la pandemia está vivita y coleando en el mundo”.

Por otra parte, decidió levantar el toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil, pero se mantiene el cerco sanitario completo, con todos los controles y prevención necesarias a los habitantes de esas zonas.

Asimismo, exhortó a los venezolanos a no relajarse en las medidas de prevención. “La gente tiende a mantener la cañandonga, hago llamado a cuidar su salud, vamos a divertirnos de otra forma de manera segura”.

Casos de covid-19

Un total de 280 casos nuevos de contagio de covid-19, de ellos 276 de transmisión comunitaria y 4 importados, fueron detectados en las últimas 24 horas por la administración de Maduro, para elevar la cifra total de contagios a 102.040, mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 95 por ciento del total de pacientes.

La información la dio a conocer Delcy Rodríguez quien agregó que 2 personas fallecieron en Táchira, un hombre de 87 años y una mujer de 80, ambos en San Cristóbal.

WhatsApp y Telegram como canales de comunicación con Maduro

Por otra parte, Maduro puso a disposición las plataformas de WhatsApp y Telegram a través del número 0426-216.88.71 “para escucharte, atenderte y abrazarte».

Asimismo, afirmó que a través de estas plataformas se enviarán los mensajes para «la batalla por Venezuela», al tiempo que invitó al pueblo a que lo incorporaran a sus grupos, a fin de que las familias puedan recibir sus mensajes y poder interactuar.

“Por esta vía vamos a poder comunicarnos y saber uno del otro. Te envío mis saludos, sabes que puedes contar conmigo siempre. Yo soy un hombre de a pie, soy un hombre de verdad, soy un hombre de la calle.. Y con amor hago todo lo que hago por ti, por tu familia. Sabes que puedes contar conmigo y yo sé que puedo contar contigo..” , fue el mensaje que envió a través de estas plataformas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba