Actualidad Nacional

Maduro: El Petro funcionará como moneda de intercambio comercial del país

A partir del 1 de octubre el Petro entrará en funcionamiento como moneda de intercambio comercial para las actividades internacionales del país.

Así lo informó este jueves el mandatario Nicolás Maduro, durante una reunión de trabajo con el equipo económico realizada en el Palacio de Miraflores.

“Primero de octubre, el Petro va a la calle a funcionar como moneda de compra y divisa convertible. Moneda digital de Venezuela para el mundo”, expresó el Jefe de Estado.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1042918152278040578

Maduro indicó que en los días próximos, el Ejecutivo Nacional explicará los mecanismos de funcionamiento de “arranque e instalación definitiva, las fases de desarrollo y de despliegue del Petro hacia el futuro”.

En ese sentido subrayó, que la criptomoneda generará “grandes equilibrios, beneficios y será sostén de la expansión de la inversión y el crecimiento de la economía real venezolana”.

Por otro lado, anunció que mañana viernes habrá reunión con integrantes de redes de abastos y supermercados; yo he aprobado recursos en moneda nacional y convertible por encima de 400 millones de dólares, he cancelado los sueldos, ahora les toca cumplir”

“Anuncio que el sistema cambiario está funcionando de manera óptima y fluctuante ¡Es una política cambiaria eficiente y real! con movimientos cercanos a 400 millones de dólares en el primer mes” destacó

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba