ActualidadActualidad NacionalPolítica

Maduro: «Elección del CNE se logró gracias a un acuerdo con la oposición»

Nicolás Maduro aseguró este miércoles que la escogencia de la nueva directiva del CNE se logró gracias a un acuerdo que se llegó con diversos sectores de la oposición. El máximo líder chavista indicó que su instalación es sin duda alguna un “gran paso para fortalecer la institucionalidad”, a pesar de este proceso ha sido criticado por otro grupo de opositores.

Mis felicidades. Fue un acuerdo político como debe ser, dialogado y negociado con todos los sectores de la oposición, que ha dado un CNE muy fuerte desde el punto de vista de su institucionalidad, con miembros de un gran prestigio profesional, de una gran diversidad”, precisó.

La designación de los nuevos rectores del ente comicial constituye para Maduro un gran paso  en el fortalecimiento de la institucionalidad en el país,  sin embargo rechazó el hecho de que naciones como Estados Unidos hayan criticado la escogencia de la nueva directiva.

Venezuela es un país que tiene una vida democrática impecable, intachable. Estados Unidos no tiene moral para opinar a pesar de la campaña que ellos mismos financian”, enfatizó.

Maduro aseguró que Estados Unidos no tiene moral para opinar sobre el Poder Electoral ni el Poder Legislativo en el país, ya que según señaló que en la nación norteamericana son los gobernadores los que hacen sus procesos comiciales.

Ellos no tienen moral para opinar sobre el sistema electoral de Venezuela, sobre la Constitución y sobre el Poder Electoral. No tienen moral para opinar del Poder Electoral ni el Poder Legislativo”, emplazó.

Hay que recordar que el pasado martes la Asamblea Nacional chavista nombró a los nuevos rectores del CNE, quienes ocuparán sus cargos por los próximos siete años. El presidente del ente electoral será Pedro Calzadilla, quien fuera ministro de Cultura en el gobierno del fallecido Hugo Chávez y estuvo al frente de la cartera de Educación Universitaria en la administración de Maduro. El vicepresidente será Enrique Márquez, con amplia trayectoria en la lucha por la democracia en el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba