ActualidadActualidad Nacional

Maduro emprenderá plan por la reparación de derechos afrodescendiente

El presidente de la Republica, Nicolás Maduro anunció este sábado un “plan mundial” para la reparación de los derechos de los Africanos y los Afrodescendientes que resultaron dañados durante el periodo de colonización y esclavitud por parte del continente Europeo.

«Que Europa repare el daño que hizo con 500 años de esclavismo a América Latina, el Caribe y a África, y a los Estados Unidos también», dijo el mandatario venezolano en un encuentro sobre el Decenio Afrodescendiente celebrado en la Cancillería venezolana junto a invitados internacionales.

Venezuela celebrará el 10 de mayo, a propuesta de Maduro, un encuentro «para establecer un equipo del Movimiento de Países No Alineados para adelantar un plan mundial por la reparación de los derechos de los pueblos Afrodescendientes y Africanos», dijo.

El mandatario, que preside actualmente ese grupo de países, indicó que pretende «establecer como causa mundial la reparación histórica de los derechos de los pueblos afrodescerndientes y de África».

«Y cuando Venezuela toma una causa lo hace con pasión y siempre la logra», agregó.

En el encuentro se formará «el equipo mundial que va a actuar en la Corte Internacional de la Justicia, en las cortes supremas de todos los países, en la corte suprema al nivel de la Unión Europea» para reclamar la reparación de los daños causados durante la colonización.

Maduro señaló que este es «un momento peligroso en la historia de la humanidad, donde los supremacistas raciales, los supremacistas blancos, los supremacistas imperiales, tienen todo el poder en los Estados Unidos de América para actuar contra los pueblos del mundo», otra lucha que aseguró que llevará Venezuela.

En esta actividad participó el actor estadounidense Danny Glover, invitado frecuente del Gobierno de Venezuela para este tipo de actividades, y que estrechó sus relaciones con el Ejecutivo durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba