ActualidadActualidad Nacional

Maduro: “En 24 horas tenemos 236 casos de covid-19 y debemos tomar decisiones radicales”

Nicolás Maduro informó sobre 236 nuevos casos de covid-19 en solo 24 horas, aunque las cifras que ofreció da un total de 231 casos de contagiados, precisó que 159 casos son por transmisión comunitaria y 72 importados, para elevar el número total de contagios a 3.386, mientras la cifra de fallecidos aumentó a 28.

Detalló que de los casos de transmisión comunitaria 132 están relacionados al foco registrado en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo, estado Zulia, lo que equivale el 67 % de los casos diarios, y donde ya se registran ocho fallecidos; otros siete son de Aragua, 4 del Distrito Capital, 3 en Miranda, 3 en Trujillo (foco del Mercado Las Pulgas), 3 en Táchira, 2 en Carabobo, 2 en Bolívar, 2 en La Guaira y 1 en Sucre.    

Al referirse a los casos importados, precisó que 56 de ellos provienen desde Colombia (29 ingresaron por el Zulia y 27 por Táchira) y 16 provienen desde Brasil.

En cuanto a la persona que falleció, indicó que se trata de un hombre de 41 años de Los Frailes de Catia, en la parroquia Sucre del Distrito Capital, quien trabajaba como enfermero en un centro de salud privado. Fue ingresado en el Hospital Clínico Universitario donde recibió atención pero su estado de salud se complicó al presentar una enfermedad previa.

Nuevas medidas de protección

En este sentido, Maduro aseguró que no son buenas noticias, y se prende una alarma que obligará a tomar decisiones «nuevas, tempranas, audaces y radicales».

No obstante, aclaró que se han generado dos focos delicados desde Colombia y Brasil, por donde los connacionales han ingresado por pasos irregulares y han contagiado a varios sectores del país.

Reiteró el llamado a los venezolanos a reportar los casos de connacionales que hayan ingresado al país sin pasar por el cerco epidemiológico ya que ponen en peligro la vida de sus familias.

“La Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la covid-19, evalúa nuevas medidas especiales de protección que serán anunciadas en las próximas horas»

Nicolás Maduro
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar