ActualidadActualidad Nacional

Maduro: En Colombia amenazan y atacan a candidatos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que en Colombia amenazan y atacan a los candidatos a las elecciones que se celebrarán en ese país este mes y en mayo, sin especificar ningún caso ni a cuáles comicios se refiere.

«Desde Bogotá intentan darnos clases de democracia, pero los candidatos son atacados y amenazados (en Colombia)», escribió el líder chavista en la red social Twitter.

Señaló que en Venezuela, en cambio, los candidatos presidenciales se reunieron «en paz» ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para firmar «garantías», en alusión al acuerdo suscrito ayer por él y otros dos candidatos presidenciales.

Votaciones en Venezuela

Elecciones presidencias para el próximo 22 de abril
Elecciones presidencias para el próximo 22 de abril

Venezuela celebrará el 20 de mayo unas votaciones en las que se disputará la Presidencia y los escaños de los cuerpos legislativos de los 23 estados y de los 335 municipios.

La principal coalición opositora no participará en estas elecciones por considerarlas fraudulentas, al igual que buena parte de la comunidad internacional.

Este viernes las campañas del expresidente y actual senador colombiano Álvaro Uribe, quien aspira a renovar su mandato como legislador, y la del candidato presidencial Gustavo Petro fueron blanco de ataques de detractores a sus postulaciones.

Colombia celebrará elecciones legislativas el 11 de marzo para elegir a los miembros de ambas Cámaras del Congreso y el 27 de mayo se realizarán los comicios presidenciales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba