Actualidad Nacional

Maduro: «En los meses de noviembre y diciembre habrá flexibilización segura»

Tal como lo había anunciado hace algunos días, Nicolás Maduro informó este domingo que habrá una flexibilidad “segura y consciente” para los meses de noviembre y diciembre.

El líder chavista confesó que esta modalidad de la cuarentena que rige en el país desde la llegada de la pandemia, dará inicio a partir del 1 de noviembre y se extenderá hasta el día 31 de diciembre.

Del 1 de noviembre al 31 de diciembre Venezuela iniciará flexibilización segura y consciente”, posteó Maduro en un mensaje vía Twitter.

Destacó además que se le pidió a la comisión presidencial de su administración que desde el 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre fueran declaradas esas semanas de fin de año como “semanas de flexibilización segura a nivel comercial, laboral y económica del país”, razón por la cual se suspenderá de forma momentánea el esquema 7+7.

Venezuela ya cuenta con las vacunas anticovid necesarias para inmunizar al 80% de sus ciudadanos”, destacó.

Ya desde el pasado 22 de septiembre, Nicolás Maduro había asegurado que tenía previsto poner en marcha esta medida, todo ello con el fin de poder impulsar la actividad comercial en los últimos meses del año.

Yo estoy pensando en noviembre y diciembre dejar toda las semanas flexibles para que la actividad económica se desarrolle. Pendientes de este estudio que vamos a seguir”, manifestó en su momento.

Casos en ascenso

Mientras Maduro anunciaba la decisión de flexibilizar la cuarentena para los meses de noviembre y diciembre, se pudo conocer que en las últimas 24 horas en el país se sumaron 1.349 casos de contagios de covid-19, para ahora totalizar 392.762 desde que se inició la pandemia, según informó el domingo la vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez.

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19 informa al pueblo venezolano que en las últimas horas se detectaron 1.349 nuevos contagios en nuestro país, todos por transmisión comunitaria”, destacó Rodríguez, quien indicó además que hubo un total de 12 nuevas víctimas fatales.

Dentro de las entidades que han sumado un mayor número de contagios destaca Caracas con 203, seguida de Vargas con 156, Aragua con 149, Miranda con 145, Apure con 105, Carabobo con 93, Falcón con 87, Monagas con 83, Mérida con 70, Nueva Esparta con 61 y Bolívar con 51, detalló.

En cuanto al número de fallecidos, precisó que se registraron seis muertes en Caracas, mientras que en Anzoátegui hubo tres decesos a causa del covid-19, y los tres restantes, en Miranda.

De acuerdo a los datos dados a conocer por Rodríguez, de los 392.762 contagios totales en el país, 372.863 ya están recuperados, por lo que quedan, a la fecha, 15.180 casos activos.

Los no vacunados con restricciones

Durante la noche de este domingo Delcy Rodríguez aprovechó la oportunidad para informar que las personas que no se encuentren vacunadas, tendrán limitada la entrada a los restaurantes.

Si no está vacunado no puede ingresar porque la población debe atender el llamado que usted (Maduro) ha hecho: la necesidad de vacunarnos. Porque eso evita el agravamiento en caso de contagio e incluso evita la fatalidad”, destacó la vicepresidenta chavista.

De la misma manera indicó que se creó un plan piloto que ya cuenta con un total de 133 porteros, quienes estarás apostados en las entradas de los establecimientos que hayan sido asignados para hacer cumplir con esta medida.

Esperamos ampliar esto para universidades y cualquier establecimiento que congregue gran cantidad de personas”, destacó.

Asimismo notificó que hasta ahora han sido autorizados 163 representantes de diversos sectores comerciales, sobre todo los restaurantes. Precisó que en un primer registró se logró captar un 2% de las personas intentaron entrar a restaurantes estando contagiadas.

Imaginemos que esas personas, de no haber tenido el semáforo, hubiesen entrado al restaurante. Hubiesen contagiado a todos los que estaban en el sitio”, explicó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba